Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Salud

Ssa firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra del Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

A través de Twitter, la dependencia de salud informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Por la mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores adelantaba que la jornada de vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en este mes de diciembre.

La afirmación la hizo a partir de que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer. “Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer.

En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo