Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Millar de motocicletas circulaban sin documentación: PEC

Publicado

el

En lo que va del año la Policía Estatal de Caminos (PEC) reporta unas mil motocicletas que han sido detenidas que en la entidad que circulaban sin documentación que acreditara la propiedad de la unidad, informó el titular de la corporación, Armando Chávez Rivera

La Policía Estatal de Caminos (PEC) reportó unas mil motocicletas que han sido detenidas que en la entidad que circulaban sin documentación que acreditara la propiedad de la unidad.

El titular de la corporación, Armando Chávez Rivera señaló que dicha medida de regulación se implementó debido al incremento en el uso de estas unidades como medio de transporte y en la que se detectó que muchos actos ilícitos se cometen a bordo de motos.

“Tenemos operativos de revisión de documentos en centro y en los municipios diariamente se retienen entre 15 y 20 motocicletas por no contar con los papeles que acrediten la propiedad”, explicó.

Señaló que en algunas ocasiones los propietarios acuden a tratar de liberar la unidad, pero no se entregan en tanto no se procede al emplacamiento, posterior al pago de la infracción

También informó que desde que se puso en marcha el programa de emplacamiento en febrero de este año, a la fecha se llevan 15 mil motos emplacadas, las cuales dan la plena seguridad de quiénes son los propietarios, estimándose emplacar al finalizar el año 2018 hasta 80 mil motocicletas.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo