Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Militares son asesinados durante emboscada en Michoacán; AMLO envía condolencias a sus familiares

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de militares fueron emboscados ayer en Aguililla, Michoacán, durante un operativo de vigilancia, lo que dejó un saldo de dos soldados fallecidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario lamentó la muerte de ambos militares y envió sus condolencias a los familiares, e indicó que la actitud de la Marina y el Ejército es respetar los derechos humanos.

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad y la actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente”, manifestó.

Y es que un grupo de sujetos armados interceptó a los militares y les disparó en diversas ocasiones.

Pese a que ellos repelieron la agresión, dos elementos fallecieron y uno más resultó herido.

Desde hace varias semanas, los habitantes de Aguililla han pedido la ayuda de autoridades estatales y federales ante los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo