Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Militar se encargará de distribución de medicamentos den México

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México dio a conocer este martes a través de un comunicado el cambio de dirección en tres instituciones de la administración federal.

Pedro Mario Zenteno Santaella fue designado como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Ramírez Pineda fue nombrado director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); mientras que Jens Pedro Lohmann Iturburu recibió la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Adán Augusto López, secretario de Gobernación dio posesión a nuevos titulares de Birmex, Issste y NafinPor instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Zenteno Santaella

Originario de la Ciudad de México. Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

De 2000 a 2005 fue director general de Administración en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

De 2012 a 2014 fue dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, instituto político del que fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de 2014 a 2015.

Diputado federal con licencia por el distrito 37.

Director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a finales de 2018. Director de Administración de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020, momento en que asume como director general de Birmex.

Luis Antonio Ramírez Pineda

Originario de Huajuapan de León, Oaxaca. Licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Política Social y Planeación en la London School of Economics and Political Science. Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Se desempeñó como subdirector de Finanzas de Fovissste y fue director de Finanzas del Issste. De 2009 a 2012 fungió como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados.

Fue director de la Sofom “Convengamos Todos” de 2007 a 2009.

De 2001 a 2003 fue director general en Vocería y Comunicación Social de la SHCP.

Fue miembro del Consejo Directivo de FIRA, Banrural y de Financiera Rural.

En el ámbito legislativo fue diputado federal en la LIX Legislatura en la que fue secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda.

Como diputado local en el periodo 2016-2018 fue presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca.

Desde el 1° de diciembre de 2018 fungió como director general del Issste.

Jens Pedro Lohmann Iturburu

General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Originario de Acapulco, Guerrero. Egresado de la maestría en Administración Pública en 1987.

Agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.

Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales. Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería.

Subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra. Subdirector general de la Industria Militar.

Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Director normativo de Administración y Finanzas del Issste.

Nacionales

Asesinan a Ximena García, mujer trans y militante de Morena

Publicado

el

Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue atacada a apuñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y que horas después falleció en un hospital de la colonia Doctores.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena informó que Ximena, de 24 años, fue cobardemente asesinada el pasado viernes.

Por su parte, la diputada María Clemente de Morena denunció el lamentable hecho y señaló que Ximena se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señalí ó esta mañana que la dependencia ya inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena.

El pasado 22 de enero la víctima fuera agredida con un arma punzo cortante y perdió la vida en un hospital de la colonia Doctores.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Continuar leyendo