Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Miles de personas protestan para defender el aborto en EEUU

Publicado

el

Foto: Internet

Se hicieron cita hoy mas de 400 ciudades de EEUU donde miles de personas se unieron para defender el derecho al aborto, en un gesto masivo de rechazo a una ola de leyes estatales diseñadas para forzar al Tribunal Supremo a replantearse la decisión que en 1973 legalizó la interrupción del embarazo en todo el país.

La escalinata del Supremo, en Washington, se convirtió en el escenario principal de la jornada de protestas organizada en respuesta a las leyes aprobadas este año en ocho estados de EE.UU.

Tal cual se conoce el caso en particular de la ley que se firmo la semana pasada en Alabama, que prohíbe el aborto en prácticamente todos los casos.

A la medida de Alabama se suman otras leyes aprobadas en Kentucky, Misisipi, Ohio o Georgia, que impedirán abortar una vez que se detecte el latido del corazón del feto, algo que puede suceder cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas.

Mas información aquí

Internacionales

OMS no ha recibido información sobre la vacuna rusa contra covid-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa contra covid-19 para evaluarla, dijo hoy el subdirector de su rama regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Al preguntársele sobre los planes para producir la potencial vacuna en Brasil, Barbosa dijo que no debe hacerse hasta que se completen las fases 2 y 3 de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

“Cualquier productor de vacunas tiene que seguir este procedimiento que garantiza que es seguro y tiene la recomendación de la OMS”, dijo el funcionario de la OPS en una sesión informativa virtual desde Washington.

Continuar leyendo