Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Miles de personas protestan para defender el aborto en EEUU

Publicado

el

Foto: Internet

Se hicieron cita hoy mas de 400 ciudades de EEUU donde miles de personas se unieron para defender el derecho al aborto, en un gesto masivo de rechazo a una ola de leyes estatales diseñadas para forzar al Tribunal Supremo a replantearse la decisión que en 1973 legalizó la interrupción del embarazo en todo el país.

La escalinata del Supremo, en Washington, se convirtió en el escenario principal de la jornada de protestas organizada en respuesta a las leyes aprobadas este año en ocho estados de EE.UU.

Tal cual se conoce el caso en particular de la ley que se firmo la semana pasada en Alabama, que prohíbe el aborto en prácticamente todos los casos.

A la medida de Alabama se suman otras leyes aprobadas en Kentucky, Misisipi, Ohio o Georgia, que impedirán abortar una vez que se detecte el latido del corazón del feto, algo que puede suceder cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas.

Mas información aquí

Internacionales

Líder supremo Jamenei afirma que Trump es un ‘Payaso’

Publicado

el

Internet

El líder Supremo de Irán Ali Jamenei  señaló  que Trump,  “introducirá  una daga envenenada “ en la espalda  de la  los iraníes , tras la muerte de su general, que murió debido al ataque  dirigido a estadounidense al principio del mes, indican que  Irán  respaldan  a la República Islámica.

Por su parte, Jamenei indicó que él presidente de Estados Unidos Donald Trump, es un “payaso”  que solo finge  apoyar a la población  iraní.

Según el líder Jamenei, Estados Unidos mató  de “forma cobarde” al general  más efectivo  en la lucha contra el grupo  extremista  Estado Islámico al acabar con la  vida del comandante  Qassem.

 Cabe destacar que se preparaba para un ataque con el país estadounidense , Guardia Revolucionaria  Iraní  derribó  por error  un avión  ucraniano  que acababa  de despegar  del  aeropuerto internacional de Teherán , matando  a las  176 tripulantes  que iban a bordo , del aeronave.

Sin embargo,  las tensiones  entre Irán y Estados Unidos  han aumentado  de forma constante  desde que el presidente de Estados Unidos  retiro el acuerdo  nuclear del 2015.

Continuar leyendo