Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Miguel Vélez y Pico Madrazo podrían ir por diputaciones plurinominales

Publicado

el

12 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Miguel Velez Mier y Concha, señaló que sí le interesa una diputación plurinominal local para el próximo proceso local, pero la decisión la tendra que tomar el Consejo Político para la primera semana de abril.

A esta aspiración, se suma también la de Federico Madrazo quien en conjunto, buscaría también, una diputación federal plurinominal.

“Es completamente el Comité Ejecutivo Nacional quien está decidiendo estas cuestiones…uno no se invita solito”, afirmó.

El dirigente pevemista mencionó que lo único seguro es la muerte “y más en estos momentos con el COVID-19”, pero confió en que pueda lograrse esa diputación de representación proporcional.

Vélez Mier y Concha reiteró que competirán solos en la contienda electoral del próximo 6 de junio para consolidarse como la segunda fuerza política en el Estado.

Informó que a más tardar a finales de este mes de marzo, tendrán todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, para posteriormente ser inscritos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPCET).

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo