Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Migrantes se fugan de estación en Chiapas

Publicado

el

El hecho se llevó a cabo en la estación del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que un grupo de aproximadamente 40 personas se fugara tras amotinarse, se dice que rompieron las rejas de protección y así lograron escapar por la puerta del frente.

La mayor parte de los fugados eran cubanos, aparte de dos salvadoreños y un hondureño, la seguridad no logró impedir que escaparan. Por otro lado, las autoridades de la capital chiapaneca se encuentran investigando los hechos y la autoridad migratoria han promulgado las correspondientes denuncias.

Es la sexta fuga registrada conforme al avance de este año en Tapachula más una en Comitán.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo