Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Migrantes escondidos en un camión refrigerado entre ellos niños en Reino Unido

Publicado

el

Foto: Internet

En un camión refrigerado, fueron hallados más de una veintena de personas, incluidos varios niños, intentando ingresar al Reino Unido.

Se cree que los pasajeros provenían de Vietnam, y se encontraban ocultos entre una carga de agua con gas en el puerto de Newhaven, en Sussex, en el sur de Inglaterra, el jueves.

Sin embargo, la policía fronteriza apenas acaba de divulgar los detalles y se está llevando a cabo una investigación criminal.

Se cree que el conductor es un hombre de nacionalidad rumana, y fue acusado de prestar ayuda para entrar ilegalmente en Reino Unido.

El camión fue detenido a su llegada desde Dieppe, en Francia. Entonces se descubrió que llevaba 15 niños, algunos de ellos menores de 12 años, y seis adultos.

Los niños no necesitaron tratamiento médico y fueron transferidos al cuidado de los servicios sociales. Mientras que los adultos que estaban en el camión, algunos fueron expulsados de Reino Unido y otros detenidos en los centros migratorios mientras se estudia sus casos.

El detenido, Andrut Duma, de 29 años, compareció ante los magistrados el sábado acusado ​​de delitos relacionados con la inmigración y permanecerá bajo custodia hasta una audiencia el próximo 26 de noviembre.

Nacionales

AMLO llega al diálogo con docentes

Publicado

el

El mandatario de la República Mexicana informo que el día de ayer se logro acuerdo inicial con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron manifestación a las afueras de las instalaciones de la Cámara de Diputados, debido a que se encuentran inconformes a la Reforma Educativa que se encuentra en análisis.

Aclaro que en la reunión entre docentes y autoridades de la Secretaria de Gobernación y de Educación Pública se logro un mutuo acuerdo en el que el magisterio puede opinar en la elaboración de las leyes secundarias y demás normas que deriven de la reforma.

En el Palacio Nacional, durante la rueda de prensa, indico que los docentes presentan desconfianza, por lo que el mandatario federal manifestó su gratitud diciendo: “Es el mejor camino para resolver los problemas”, reiterando que los docentes siempre contaran con el respeto del país:
 “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

Continuar leyendo