Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Migrantes escondidos en un camión refrigerado entre ellos niños en Reino Unido

Publicado

el

Foto: Internet

En un camión refrigerado, fueron hallados más de una veintena de personas, incluidos varios niños, intentando ingresar al Reino Unido.

Se cree que los pasajeros provenían de Vietnam, y se encontraban ocultos entre una carga de agua con gas en el puerto de Newhaven, en Sussex, en el sur de Inglaterra, el jueves.

Sin embargo, la policía fronteriza apenas acaba de divulgar los detalles y se está llevando a cabo una investigación criminal.

Se cree que el conductor es un hombre de nacionalidad rumana, y fue acusado de prestar ayuda para entrar ilegalmente en Reino Unido.

El camión fue detenido a su llegada desde Dieppe, en Francia. Entonces se descubrió que llevaba 15 niños, algunos de ellos menores de 12 años, y seis adultos.

Los niños no necesitaron tratamiento médico y fueron transferidos al cuidado de los servicios sociales. Mientras que los adultos que estaban en el camión, algunos fueron expulsados de Reino Unido y otros detenidos en los centros migratorios mientras se estudia sus casos.

El detenido, Andrut Duma, de 29 años, compareció ante los magistrados el sábado acusado ​​de delitos relacionados con la inmigración y permanecerá bajo custodia hasta una audiencia el próximo 26 de noviembre.

Nacionales

Surgen más revelaciones en el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Durante el segundo día de testimonio de Jesús “El Rey” Zambada García donde contestó preguntas de la Fiscalía acerca de la trayectoría del acusado Joaquín Guzmán Loera, dentro de las cuales se incluia un momento importante como lo es la fuga del penal de Puente Grande en 2001.

Zambada explico que para finales del año 2000, Ismael “El Mayo” Zambada, hermano de “El Rey”, le había comentado que Guzmán estaba listo para realizar sus movimientos de fuga, los cuales fueron posibles gracias a la colaboración de un funcionario de prisiones a bordo de un carro de lavandería. Según el relato, los hermanos Zambada fueron los encargados de enviar un helicoptero para evitar la recaptura de “El Chapo” y lo recibieron personalmente en Querétaro.

Posteriormente, Jesús Zambada se encargó del traslado terrestre de Guzmán a Ciudad de México, donde los esperaban agentes policiales que les brindarian protección.

Joaquín Guzmán había sido detenido en 1993, en Guatemala, poco después de que las autoridades lo hicieran responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas en Guadalajara.

Sin embargo, Jesús Zambada señaló que el cardenal murió accidentalmente a manos de los Arellano Félix, quienes pretendían asesinar al capo de Sinaloa.

Continuar leyendo