Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

¡Miente Egla; recursos no fueron reorientados!: Maestros

Publicado

el

Foto: Internet

05 de marzo de 2021.- Maestros que exigen el pago de sus 4 meses trabajados en el programa de Escuelas Tiempo Completo, afirmaron que no cesarán en su demanda y que si es necesario, abordarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado visitará Tabasco.

De nueva cuenta, los docentes marcharon desde la Secretaría de Educación al Palacio de Gobierno, en donde alzaron la voz para que las autoridades estatales les hagan efectivo el pago que ya trabajaron.

Molestos por la situación, uno de los inconformes lamentó que el programa haya cambiado a la Secretaría de Bienestar aunque dijo, tener las pruebas donde les mintió el Gobierno.

Además, aseguraron que tienen evidencias donde trabajaron en sus planeaciones educativas y actividades didácticas, mismas que han presentado.

“Ellos pueden decir lo que sea, pero saben que están violando los derechos de nosotros; aparte están pasando rubros que no se pueden, porque si ya estaba etiquetado como lo van a pasar a otro lado”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo