Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Microsoft despedirá a 10 mil trabajadores

Publicado

el

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a 10 mil empleados, menos del 5 por ciento de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de los despidos hoy.

El presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por “cambios significativos”.

Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no “aceleran sus gastos digitales”, como se vio durante la pandemia, sino que optan por “optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

“También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan”, añade.

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de mil 200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Sus acciones han caído un 23 por ciento en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas- que cayó un 26 por ciento. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0.25 por ciento.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 por ciento de su plantilla, que tenía en total en torno a 180 mil empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia de COVID-19, que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Amazon dijo este mes que planeaba despedir a más de 18 mil empleados -de los cuales 10 mil empleados ya fueron despedidos en 2022- y el noviembre pasado, la empresa matriz de FacebookMeta, dijo que eliminaría a más de 11 mil trabajadores.

Lyft, Salesforce, DoorDash, Snap, y Twitter fueron otras de las empresas del sector que anunciaron despidos en los últimos meses.

Internacionales

Aeroméxico anuncia primer vuelo del AIFA a EU

Publicado

el

Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá un nuevo vuelo a partir del 1 de mayo de este año.

Aeroméxico anunció que obtuvo las autorizaciones necesarias por parte de  las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos para volar desde el AIFA al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Mediante un comunicado, la aerolínea anunció que a pesar de que México no ha recuperado la categoría 1 en seguridad aérea, las autoridades estadounidenses aprobaron esta ruta por considerar que el AIFA da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico aseguró que trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de “Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional “(IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América.

Este nueva ruta es la primera en conectar el AIFA con Estados Unidos y en particular con el aeropuerto de Houston, lo que permitirá a los clientes de Aeroméxico viajar desde la Ciudad de México hacia los Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con otro vuelo internacional hacia Caracas, Venezuela, de la aerolínea Conviasa.

La aerolínea Viva Aerobús anunció sus intenciones de despegar desde el Felipe Ángeles hacia La Habana, Cuba. Sin embargo, no todavía no se confirma la ruta.

Actualmente el Gobierno Federal busca que el total de la carga de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se transfiera al AIFA. 

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes les dio a las aerolíneas un plazo de 90 días para mudarse. Sin embargo, luego de una respuesta negativa por parte de varias organizaciones  y compañías aéreas, extendieron el plazo a 180 días.Te puede interesar > IATA rechaza traslado al AIFA de operaciones carga aérea.

Tras el anuncio del decreto, realizado el 17 de enero de 2023, la Cámara Nacional De Aerotransportes aseguró que migrar las operaciones a otros sitios requiere un plazo mínimo de 360 días naturales, es decir, prácticamente un año, ya que de otra forma se “pondría en riesgo la seguridad de las operaciones de carga aérea en el país”.

Como respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el pasado martes: “¿Creen que me estoy chupando el dedo?”, y consideró que 90 días bastaban.

Posteriormente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicitó al Gobierno de México que desarrolle “un plan de transición conjunto para facilitar el traslado de las operaciones de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras terminales aéreas del país”.

Continuar leyendo