Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Internacionales

Explosión en Madrid deja 3 muertos

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio a conocer que la fuerte explosión del inmueble fue ocasionada por un escape de gas.

Publicado

el

Foto: Internet

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio a conocer que la fuerte explosión de un inmueble fue ocasionada por un escape de gas.

Los hechos ocurrieron en un edificio del centro de la capital española, y dejaron al menos tres fallecidos, un desaparecido y 11 heridos.

Los fallecidos son un hombre, de 85 años, y una mujer, de edad desconocida.

Dentro de los heridos se encuentra un hombre de 26 años, cuyo estado de salud es moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar.

Dos policías nacionales con heridas leves, también tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos, además, de varias personas por presentar crisis de ansiedad.

El alcalde expresó que es un “auténtico milagro que la explosión no haya provocado más fallecidos. Es duro decirlo cuando hay fallecidos, pero esta tragedia podría haber tenido una magnitud muy, muy considerable”.

El inmueble, que se encuentra ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, quedó muy dañado.

fuente: Milenio.

Continuar leyendo