Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

México solicitó a ONU equidad en acceso a vacuna contra covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de la salud, Hugo López-Gatell, dijo que México presentó una iniciativa ante la ONU para lograr una distribución equitativa de la vacuna contra en Covid-19 en el momento en que esté lista.

Comentó que con 895 nuevos decesos por covid-19, en México se elevó a 32 mil 14 el número de defunciones; 6 mil 258 son los contagios más recientes de covid, por lo que el acumulado total se incrementó en 262 mil 008.

Hasta la fecha existen 26 mil 557 casos activos, en su mayoría en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato. 163 mil 646 personas los que se han recuperado de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, dijo la Secretaría de Salud en su comunicado técnico diario.

Con los reportes la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Tabasco registró 78   por ciento de ocupación en camas generales, frente al 45 por ciento de ocupación nacional promedio. Nayarit registró 74 por ciento y Nuevo León 70.

En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación es de 38 por ciento.

Baja California reportó 63 por ciento, Nuevo León   55 por ciento y Tabasco y Estado de México reportaron 52 por ciento.

López-Gatell dijo que el gobierno de México a través del embajador Juan Ramon de la Fuente, se presento la iniciativa ante la ONU, Organización de las Naciones Unidas, para lograr una distribución equitativa, cuando la vacuna esté lista.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de votos, para así evitar que país con mayores recursos quieran comprar el mayor de numero de municiones, evitando especulaciones en el mercado internacional.

“Esta iniciativa es para que organizaciones internacionales, concretamente la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, tuvieran un papel activo para buscar que no exista especulación económica y comercial que produzca desbalances.

Desbalance quiere decir, que quien tenga dinero para pagar lo va a tener y quien no tenga para pagar no lo va a tener, a pesar de que la necesidad no corresponda con ese mapa de poder económico”, explicó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Sanciona Salud a 205 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19.

Publicado

el

Foto: Corat.

24 septiembre de 2020.- La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco, por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19, confirma la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández.

“Hemos hecho apercibimientos y cerrado lugares. Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, reveló.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaria de Salud y de Desarrollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

Las dependencias han entregado 2 mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, 3 gimnasios, 3 tiendas de conveniencia, 5 funerarias y 132 establecimientos diversos.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo