Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México reporta nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

México ayer alcanzó un nuevo récord de 8 mil 438 de contagios del covid-19, y nuevos casos reportados dentro de 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Los casos confirmados del virus ascendieron a 370 mil en todo el país de México, y la cifra de fallecidos acumulados llegó a una cifra de 41 mil 908.

México llego a un nuevo record, en un solo día da un promedio de 351 por hora, y 5.8 por min o uno cada 10 seg.

El registró del pasado sábado 18 de julio, fue de 7 mil 615 casos en 24 horas.

En la conferencia se informó sobre el avance de la pandemia en el país, el director de epidemiologia de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que hay, mil 918 casos de fallecimientos sospechosos que la cual podrían sumarse a una cifra total de decesos por el covid-19 durante los siguientes días.

El funcionario de salud, informo que la Ciudad de México, el estado de México, como Tabasco, Veracruz y Puebla son los 5 estados con mayor contagio acumulado. Estos 5 estados da una suman de 45.8% de total de casos.

El semáforo epidemiológico actual ubica a 18 demarcaciones del país en color naranja y a 14 en rojo.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, les dijo a los padres mexicanos a no dejar de acudir a las vacunas de sus hijos por el temor a un contagio de covid-19.

“Las inmunizaciones, la vacunación es uno de los servicios que no puede parar ni ha parado, no ha parado. Todas las vacunas están disponibles y deben ser aplicadas”, dijo el sub secretario.

Señalo que durante la pandemia se ha procurado mantener, la medida posible para la operación de los servicios de salud, preventivos, curativos y de rehabilitación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo