Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

México pierde ante El Salvador en los Juegos de Barranquilla 2018

Publicado

el

Foto: @miseleccionmx

La selección mexicana de fútbol cayó ante su similar de El Salvador por marcador de 0-1 y ahora esperan un milagro ante Haití en el último duelo del grupo dentro de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Las acciones del duelo comenzaron a ritmo bajo, con dos equipos que no daban espacios, que peleaban todos los balones sin importar la zona del campo, pero sobretodo con una media cancha muy ordenada.Fue hasta el minuto 26 que México tuvo la primera de peligro.

Fue desde un tiro de esquina que remató Alan Cervantes, capitán del cuadro Azteca, en el corazón del área pero que se fue por arriba del marco de Mario González.

Tras esto fueron muy pocas las llegadas de peligro. Ni El Salvador ni México pudieron apoderarse del esférico o crear una jugada que preocupara a algún portero y con 0-0 en el luminoso, nos fuimos al descanso.

Para la parte complementaria, México necesito 51 segundos para crear peligro. Salvador Reyes, quién entró para el segundo tiempo, envió un centro al área que Rafael Durán no pudo rematar de forma correcta.

Al 47′ fue turno de El Salvador, que de la banda derecha fue hacia el centro y Walter Ayala disparó pero chocó contra Carlos Vargas.

Un minuto después vino un contraataque y el meta Isaí Romero cometió la falta ante Marvin Márquez, por lo que fue expulsado.

Hasta el minuto 70, El Salvador hizo sufrir a México. Pues en un contragolpe agarraron mal parado al Tri y Fernando Castillo entró con el balón controlado y sacó un derechazo que el portero Luis Malagón, quién sustituyó a Romero bajo los tres palos, atajó a mano cambiada.

Tres minutos después, El Salvador gritó de alegría. Una mala salida de la zaga mexicana permitió que el camisa ’10’, Marvin Márquez, entrara al área y de zurda disparo para batir a Malagón y poner el 0-1.

Al 77′, nuevamente, Castillo tomó el esférico y corrió hacia el centro del campo. En los linderos del área disparó de zurda y raso para buscar el ángulo inferior de Malagón, pero el balón se fue desviado.

El próximo duelo del Tri será ante Haití el 25 de julio, igual que el partido entre Venezuela y El Salvador. La vino tinto derrotó 2-0 a Haití en primer duelo del grupo.

México necesita vencer a Haití por una diferencia de tres goles o más y esperar que Venezuela derrote a El Salvador por cualquier marcador.

Deportes

Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro

Tras recibir su quinta Bota de Oro, deshace el empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

Publicado

el

El astro argentino superó al delantero portugués, quien cuenta con cuatro de ellas

Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro, la cual lo convierte en el único futbolista en lograrlo, superando a Cristiano Ronaldo, quien cuenta con cuatro de ellas.

No esperaba esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, pero nunca me imaginé llegar a ser lo que actualmente soy. Es fruto del trabajo y esfuerzo en equipo. Estoy en el mejor equipo del mundo, con personas realmente increíbles, que de no ser por ellos, jamás hubiera obtenido estos premios” mencionó el astro argentino.

El argentino conquistó la Bota de Oro en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo al lograr 34 goles en La Liga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) estos fueron los dos futbolistas que quedaron por detrás de él.

Tras recibir su quinta Bota de Oro, deshace el empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).

 

Continuar leyendo