Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México pagará gastos funerarios de migrantes fallecidos en accidente de Chiapas

Publicado

el

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció este miércoles que cubrirá los gastos funerarios de los migrantes que perdieron la vida durante un accidente registrado en el tramo de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Por medio de sus redes sociales, el INM lamentó el fallecimiento de las personas de origen extranjero, por lo que dio a conocer que se encuentra coordinando esfuerzos con autoridades nacionales, estatales y municipales para dar todo el apoyo requerido.

Asimismo, recalcaron que brindarán asistencia consular, ayudarán a la identificación de los cuerpos, cubrirán los gastos funerarios y facilitarán la repatriación de los restos a los países de origen.

El Instituto de Migración también apoyará a las personas lesionadas durante la tragedia, a quienes prometió brindarles alojamiento y alimento para todos aquellos que así lo soliciten.

“La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos”, escribieron.

Fue la tarde de este miércoles cuando se registró un fuerte accidente ocasionado por la volcadura de un tráiler, mismo que dejó un saldo de 53 migrantes fallecidos y 58 personas lesionadas.

Nacionales

Dan prisión preventiva a Yessica Alejandra por el feminicidio de Patxy, estudiante muerta por petardo

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a Yessica Alejandra N, por el delito de feminicidio en contra de Patxy Ximena, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención.

Los abogados de la imputada pidieron la duplicidad de término y será el próximo martes cuando se defina su situación jurídica.

El penalista, Oscar Mendoza, dijo que trabajará la defensa de Yessica por lo que no quiso revelar mayores datos.

Se sabe que en la audiencia, los familiares Patxy solicitaron medidas de protección.

Se cree que el móvil de la agresión de la que fue víctima, Patxy Ximena, derivó de una disputa “amorosa” entre la porra del CCH y la víctima, ambas, presuntamente, se disputaban el amor de un joven preparatoriano; las dos eran amigas desde la secundaria.

Durante la noche del lunes 22 de mayo del 2023, Patxy Ximena, estudiante del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti falleció, después de que dos personas en una motocicleta le arrojaran un petardo que le cayó en la cabeza.

Elementos de policía identificaron el martes 23 de mayo del 2023, a la joven fallecida por un petardo como Patzy Jimena Hernández, de 17 años de edad, la menor era estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la estudiante se localizaba en la avenida cien metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.

Continuar leyendo