Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no tiene intención de romper relación diplomática con Bolivia: Sánchez Cordero

Publicado

el

Foto: Internet

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que México no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Bolivia, “actuando con gran profesionalismo y sin improvisación de ninguna especie”.

Esto después de que el gobierno del país andino declaró persona non grata a la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

“Sin duda la relación es tensa, pero hasta ahorita la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia y continuará la embajada en aquel país, solo se hizo el llamado a la persona de la embajadora, por lo incómodo que fue el fin de semana”.

La secretaria insistió que la embajada de México en Bolivia seguirá trabajando y no existe un rompimiento diplomático con dicho país.

Mientras tanto, la Embajada de México en ese país quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión.

Nacionales

Aseguran 100 kg de drogas y armas de fuego en Guanajuato

Publicado

el

Foto: Internet

En Guanajuato, la Fiscalía General del Estado aseguró 100 kg de droga en un operativo hecho en varios domicilios de la ciudad.

Por lo que en los operativos se detuvieron a 3 personas, también se aseguraron armas de fuego, cartuchos y vehículos.

Entre los detenidos se encuentran 2 hombres y 1 mujer. Casi más de 100 Kg de diferentes sustancias con diversas características de drogas,5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas, 6 cargadores y cientos de cartuchos, 3 vehículos de motor, 2 básculas grameras.

Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo, 1 lote de relojes de lujo, 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Quedaron resguardado y asegurados los inmuebles y objetos a cargo de las autoridades, en efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las 3 personas detenidas.

Continuar leyendo