Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no cerrará fronteras por coronavirus: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de México Hugo López Gatell, declaró hoy en conferencia de prensa que el país no cerrará sus fronteras luego que el día de ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó al nuevo coronavirus como una pandemia, pidiendo a todos los países seguir preparándose para contener una propagación aun mayor en el mundo.

Luego de las declaraciones de la OMS, algunos países tomaron medidas de prevención, como el cancelar eventos masivos y cierre de vuelos internacionales.

También, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio una conferencia la noche de ayer, donde dio por declarado que los vuelos provenientes de Europa serán bloqueados por 30 días.

Por tanto, López Gatell declaró que los eventos masivos ni vuelos internacionales en el país no se cancelaran, pidiendo a la población no entrar en emergencia y pánico.

Exhortó a todas aquellas personas que han viajó a algunos de los países que han registrado un aumento en contagio y han regresado a México, pasando 15 días presentan los síntomas comunes del virus, acudir a un centro médico.   

Nacionales

Aseguran 100 kg de drogas y armas de fuego en Guanajuato

Publicado

el

Foto: Internet

En Guanajuato, la Fiscalía General del Estado aseguró 100 kg de droga en un operativo hecho en varios domicilios de la ciudad.

Por lo que en los operativos se detuvieron a 3 personas, también se aseguraron armas de fuego, cartuchos y vehículos.

Entre los detenidos se encuentran 2 hombres y 1 mujer. Casi más de 100 Kg de diferentes sustancias con diversas características de drogas,5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas, 6 cargadores y cientos de cartuchos, 3 vehículos de motor, 2 básculas grameras.

Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo, 1 lote de relojes de lujo, 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Quedaron resguardado y asegurados los inmuebles y objetos a cargo de las autoridades, en efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las 3 personas detenidas.

Continuar leyendo