Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘México es independiente’; AMLO rechaza ayuda de Trump

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que México actuará con “independencia y soberanía” en la persecución de grupos delictivos, pero agradeció una oferta de ayuda de su homólogo Donald Trump y anunció que hoy hablará con el jefe de la Casa Blanca sobre el punto.

En su conferencia diaria, López Obrador respondió sólo minutos después de que Trump publicó un tuit a raíz del múltiple homicidio de la familia LeBarón el lunes, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

“Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo”, dijo el mandatario, en respuesta a una pregunta.

Dijo que revisará “si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho”.

“Creo que no necesitamos (ayuda) para atender estos casos”, añadió López Obrador, en referencia la “intervencion de un gobierno extranjero”.

Añadió que agradecerá a Trump y conversará con el para “ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberania, como lo hacen todos los paises”.

Trump escribió en Twitter que “si México necesita o pide ayuda para limpiar estos monstruos, los Estados Unidos están listos, deseosos y capaces para involucrasrse y hacer el trabajo rápida y efectivamente”.

“El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, pero los carteles han llegado a ser tan grandes y poderosos, que a veces necesitas un ejército para derrotar a otro ejército”.

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo