Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México empeora su capacidad para combatir corrupción por políticas de AMLO: MCCI

Publicado

el

Foto: Internet

Miguel Alfonso Meza, abogado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), informó que México ha empeorado la capacidad para combatir la corrupción por el recorte de recursos y las políticas promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que el actual gobierno porque “han dado trato preferente a los casos de corrupción de su gobierno y casos como el de Manuel Bartlett u otros funcionarios de López Obrador, son absueltos”.

Señaló que sobre los casos de corrupción del pasado, son mediáticamente sonados, pero en realidad no ha pasado nada y no ha habido sanciones.

Asimismo, indicó que en el país debería haber 18 magistrados para combatir la corrupción y ninguno ha sido designado.

El abogado criticó que el fiscal Alejandro Gertz Manero es una persona cercana a Andrés Manuel López Obrador que “no castiga a sus enemigos, se presta al show mediático”.

Además, consideró que el Poder Ejecutivo debe dejar de intervenir en la autonomía del Poder Judicial y de la Auditoría Superior de la Federación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

“Bartlett es un cínico desvergonzado”: Fernández de Cevallos sobre caída del sistema en 1988

Publicado

el

Foto: Internet

Diego Fernández de Cevallos llamó “cínico y desvergonzado” a Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sus dichos sobre la caída del sistema en 1988.

La declaración del político fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que ayer, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett fue cuestionado sobre el fraude electoral de 1988 en las elecciones donde fueron candidatos Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel Clouthier del Rincón.

Para defenderse de su aparente responsabilidad en la caída del sistema, el hombre al frente de la CFE aseguró que ese evento fue un amasiato entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el entonces candidato Salinas.

Diego Fernández de Cevallos estalló contra Manuel Bartlett
Durante su conversación con Grupo Fórmula, Diego Fernández de Cevallos recordó cómo dejaron de fluir los datos electorales en la elección presidencial de 1988.

También planteó que Manuel Bartlett tuvo una amplia responsabilidad en el suceso, pues en ese momento dirigía al órgano encargado del proceso electoral.

“En la noche de la elección presidencial de 1988, en la que eran candidatos Salinas, Cárdenas y Clouthier, cuando estaban fluyendo los datos de la elección presidencial, en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir. Se suspendió la información”, dijo el político sobre la caída del sistema.

“Cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, dice la verdad o es un cínico desvergonzado porque él era el que presidía como secretario de Gobernación, el órgano máximo electoral [de esa época]”, sentenció Diego Fernández de Cevallos.

Continuar leyendo