Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México debe prepararse para más olas de COVID-19: López-Gatell

Publicado

el

foto: internet.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre la posibilidad de un repunte de casos de COVID-19 en México y la aparición de una cuarta, quinta ola durante la temporada invernal venidera.

El funcionario de la salud indició que en México no se ha descartado una ‘reemergencia epidemiológica’, tal y como ha sucedido en otros países que llevan una campaña de vacunación más avanzada.

López-Gatell detalló que, a medida que la epidemia esté activa en cualquier parte del mundo, todos los países corren el riesgo de tener cuartas, quintas, sextas o séptimas olas.

“En la medida de que en cualquier parte del mundo esté activa la epidemia de COVID-19, cualquier país puede tenerlo. En todo momento hay que tener la mente clara, puede haber no solo cuartas, quintas, sextas y séptimas olas. Estados Unidos ya va por la séptima, por el momento va en descenso, pero nada quita que podría activarse”, dijo.

En ese sentido, el funcionario de la salud no descartó que un rebrote pueda darse el próximo invierno, dado que los virus respiratorios se transmiten a través del aire, a través de gotas de saliva que están suspendidas y, cuando las temperaturas son bajas, dichos aerosoles permanecen por más tiempo.

“Teóricamente podría ser que la temporada de frío aumente la probabilidad de un repunte de los virus, de cualquiera de los virus respiratorios”, indicó Hugo López-Gatell.

Como prueba de ello, el subsecretario puso de ejemplo algunos países de Sudamérica como Chile Paraguay y Argentina, quienes enfrentaron varias complicaciones en meses pasados a causa del invierno en el hemisferio sur.
Por último, detalló que tras lograr la meta de inmunizar, con al menos una dosis, a más de 80 millones de mexicanos, no significa que se dejará de aplicar la vacuna contra COVID-19.

“Una cosa es meta y otra misión cumplida. Lo que sigue es completar las dosis, expandir la cobertura, especialmente en las entidades federativas donde hay mayor complejidad territorial, social, económica, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero”.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo