Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México accede a emitir más visas para agentes de la DEA

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de México habría levantado el bloqueo de nuevas visas para gentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) desplegados en el territorio , declaró Todd Leva Robinson, subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, de acuerdo al diario Reforma.

“El gobierno mexicano accedió a otorgar más visas para agentes de la DEA ”, informó al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de la UE.

La cadena de noticias CNN reportó en octubre pasado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador negó visas a 24 agentes de la agencia estadounidense.

“Ellos (los mexicanos) han accedido a un acuerdo que presenta una lista de una serie de cosas que vamos a hacer, incluyendo mayor cooperación en intercambio de inteligencia y trabajar más cercanamente con nuestros socios en otras agencias (de EU), como el FBI, la DEA”, agregó.

Fuentes anónimas de la Administración Biden habían asegurado a CNN que dos docenas de agentes de la DEA llevaban más de 6 meses en espera de que el Gobierno de López Obrador avalara visas para laborar en territorio mexicano, un proceso que normalmente tomaba sólo un mes.

Nacionales

Autobús atropella a bebé que siguió a su mamá cuando se fue a la tienda

Publicado

el

Un autobús del servicio urbano mató a una bebé, de aproximadamente dos años de edad, que siguió a su mamá cuando se fue a una tienda en calles de la colonia Borreguera, en Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia de ese estado confirmó que el conductor del autobús de la ruta Tampico Borreguera-Boulevard, no pudo frenar cuando la menor se cruzó sola la calle luego de que su madre, quien es menor de edad, salió de una casa para dirigirse a la tienda, sin percatarse que la menor la seguía.

Testigos de la tragedia narraron que detrás de la niña salió también su abuelita pero justo en el momento venía el camión que alcanzó lamentablemente a frenar cuando ya había atropellado a la niña.

Tras el incidente, la menor fue llevada en un automóvil particular a un hospital en donde confirmaron que ya había fallecido.

Continuar leyendo