Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

México, 7º lugar en gestión de pandemia: Mitofsky

Publicado

el

El presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el séptimo lugar de mandatarios de América evaluados en tiempos de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el reporte Aprobación de mandatarios América y el mundo, de Consulta Mitofsky, 52 por ciento de la opinión pública aprueba a López Obrador.

Mientras que ayer nuestro país llegó a 395 mil 489 casos confirmados de covid-19.

En este listado, el primer sitio lo ocupa el salvadoreño Nayib Bukele, con una aprobación de 84 por ciento.

El país centroamericano reporta 15 mil 35 casos confirmados del nuevo virus.

Además, desde el 22 de marzo, Bukele ordenó la cuarentena absoluta y estableció un subsidio de 300 dólares a 75 por ciento de los hogares.

En segundo lugar se encuentra el mandatario peruano, Martín Vizcarra, con 65 por ciento. Al igual que en El Salvador, Vizcarra ordenó el confinamiento obligatorio.

El tercer sitio es para el uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou, con un respaldo de 63 por ciento.

Los tres funcionarios que encabezan la evaluación registran un nivel de aprobación “favorable”, al alcanzar más de 60 por ciento. Mientras que el presidente mexicano está en el rango “alto”.

Según el Informe sobre imagen e influencia presidencial en América Latina de la organización Directorio Legislativo, en nuestro país el manejo de la crisis perjudica la imagen del mandatario.

En México, hubo una “tardía respuesta” ante el coronavirus, pues la enfermedad llegó el 27 de febrero y el gobierno declaró la emergencia a finales de marzo, agregó.

“Las medidas de restricción a la circulación y la actividad económica fueron muy limitadas”, agregó el estudio.

El peor evaluado en el ranking de Mitosky fue el chileno Sebastián Piñera, con 16%. El penúltimo sitio lo ocupa el ecuatoriano, Lenín Moreno, con 37%.

Para la evaluación, la consultora realizó una recopilación de encuestas publicadas en cada país.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo