Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México 16 casos confirmados por Covid-19; limitan actividades

Publicado

el

Ante el aumento de los contagios por el coronavirus, el Congreso de la Unión suspendió foros y otros actos masivos.

México pone medidas de precaución ante la pandemia, cancelando Foros y otros actos masivos.

El Tecnológico de Monterrey cancelara clases en preparatoria, profesional y posgrado a partir del 17 de marzo e inicia programas virtuales de enseñanzas el 23 de este mes.

La UNAM suspenderá actos multitudinarios y cerrar, al menos dos semanas, los planteles que registren contagios. De ser necesarios, hará un plan para dar clases en línea. El tianguis Turístico programado en Mérida se pospuso a septiembre.

La secretaria de Salud reporto 16 contagios, todos importados, y reforzó las revisiones en los aeropuertos. El subsecretario Hugo López Gatell informó que a finales de marzo México podría entrar en fase de trasmisión comunitaria: un escenario con cientos de contagios entre ciudadanos y a nivel local, no solo de personas que lo adquirieron en el extranjero

Nacionales

Perro pitbull mata a trabajadora doméstica de la tercera edad en la Condesa

Publicado

el

Foto: Internet

Un perro de raza pitbull mató a una mujer de la tercera edad tras causarle graves mordeduras.

La mujer de nombre Celina Clemente García era una trabajadora doméstica de 74 años, quien fue atacada por el can, provocándole heridas en brazos y piernas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la señora cumplía sus labores en un departamento de la colonia Condesa, ubicado sobre la calle Campeche.

De acuerdo al informe de la policía, Celina se encontraba sola en el vivienda al momento del ataque.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos quienes atendieron a la víctima y la llevaron al hospital.

Más tarde se informó que la mujer murió por las lesiones que presentó.

El dueño del animal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, mientras que el ejemplar fue resguardado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Sin embargo, poco tiempo después el hombre fue puesto en libertad ya que el juez que recibió el caso calificó de no legal la detención del hombre.

El sujeto idenficado como Zvi Ziman Zychlinski, manifestó que no se encontraba en el lugar del ataque al momento en que éste se suscitó. Para cuando llegó a su departamento, los policías ya estaban ahí y los paramédicos buscaban ayudar a la mujer.

El juez consideró que no existía flagrancia al momento en que Zvi Ziman fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.

Según el reporte de la Fiscalía, la señora se desplazaba en una andadera. El hombre detenido declaró que su empleada a menudo molestaba a su mascota con la andadera, por lo que asumió que esto pudo provocar la reacción violenta del animal.

Continuar leyendo