Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México 16 casos confirmados por Covid-19; limitan actividades

Publicado

el

Ante el aumento de los contagios por el coronavirus, el Congreso de la Unión suspendió foros y otros actos masivos.

México pone medidas de precaución ante la pandemia, cancelando Foros y otros actos masivos.

El Tecnológico de Monterrey cancelara clases en preparatoria, profesional y posgrado a partir del 17 de marzo e inicia programas virtuales de enseñanzas el 23 de este mes.

La UNAM suspenderá actos multitudinarios y cerrar, al menos dos semanas, los planteles que registren contagios. De ser necesarios, hará un plan para dar clases en línea. El tianguis Turístico programado en Mérida se pospuso a septiembre.

La secretaria de Salud reporto 16 contagios, todos importados, y reforzó las revisiones en los aeropuertos. El subsecretario Hugo López Gatell informó que a finales de marzo México podría entrar en fase de trasmisión comunitaria: un escenario con cientos de contagios entre ciudadanos y a nivel local, no solo de personas que lo adquirieron en el extranjero

Nacionales

Tomás Zerón se fugó porque aún tiene cómplices en FGR: Anabel Hernández

Publicado

el

 La periodista mexicana Anabel Hernández dijo que Tomás Zerón Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal se fugó porque en la Fiscalía General de la República (FG) están sus cómplices.

Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, la escritora señaló que la justicia no se puede simular. 

“No se puede ocultar el serio y constante boicot que hay contra la investigación. La gente de Genaro García Luna, la gente de Tomás Zerón, gente corrupta de la Policía Federal sigue enquistada en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero”, comentó.

Anabel Hernández comentó que el responsable de la Policía Federal Ministerial, el responsable del caso de los 43 normalistas, de la Interpol, de perseguir a Tomás Zerón es el mismo grupo.

“Los jueces liberan delincuentes porque no hay autoridad que presente pruebas sólidas para evitar que sean liberados”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Tomás Zerón se esconde en Israel advirtiendo que por la gravedad de los crímenes de los que se le acusa no podrían protegerlo.

Tomás Zerón es fundamental porque es el que torturó, el que desvió la investigación. Murillo Karam tampoco se mandaba solo y es necesario saber quién les ordenó desviar la justicia y alterar pruebas, afirmó la periodista.

Zerón, vinculado directamente a Enrique Peña Nieto se encontraba escondido en Canadá y pidió su extradición a ese país.

Continuar leyendo