Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos tendrían que ahorrar durante dos mil años para juntar el fondo que Peña logró en 6 años.

Publicado

el

Foto: Diario de Yucatán

Cuando inició su mandato, un año después de haber concluido su periodo de Gobernador del Estado de México, Peña Nieto contaba con 14 millones de pesos en el banco.

Los ahorros del Presidente mexicano con la aprobación más baja de la historia de México se incrementaron 60 por ciento en seis años. Peña Nieto tenía un promedio de ahorro de 1.3 millones de pesos al año, según un análisis basado de las declaraciones patrimoniales de la Secretaría de la Función Pública.

Un trabajador mexicana que cuenta con un ingreso igual al que tiene el 79 por ciento de la Población Económicamente Activa, es decir, entre un rango de dos mil cuatrocientos y doce mil pesos al mes, necesitaría estar ahorrando el siete por ciento de sus ingresos durante dos mil años para igualar los números de ahorro del actual presidente.

Peña logró ahorrar 8 millones de pesos más de lo que tenía en el banco hace seis años, guardando porcentajes de su salario mensual de 260 mil pesos. Aunque igual contaba con beneficios como un fondo de inversión que se incrementó de 10 millones, en 2013, a 15 millones, este año; en la misma línea el seguro de separación individual de que gozan los presidentes aumentó de 41 mil pesos a 3 millones.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo