Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos tendrían que ahorrar durante dos mil años para juntar el fondo que Peña logró en 6 años.

Publicado

el

Foto: Diario de Yucatán

Cuando inició su mandato, un año después de haber concluido su periodo de Gobernador del Estado de México, Peña Nieto contaba con 14 millones de pesos en el banco.

Los ahorros del Presidente mexicano con la aprobación más baja de la historia de México se incrementaron 60 por ciento en seis años. Peña Nieto tenía un promedio de ahorro de 1.3 millones de pesos al año, según un análisis basado de las declaraciones patrimoniales de la Secretaría de la Función Pública.

Un trabajador mexicana que cuenta con un ingreso igual al que tiene el 79 por ciento de la Población Económicamente Activa, es decir, entre un rango de dos mil cuatrocientos y doce mil pesos al mes, necesitaría estar ahorrando el siete por ciento de sus ingresos durante dos mil años para igualar los números de ahorro del actual presidente.

Peña logró ahorrar 8 millones de pesos más de lo que tenía en el banco hace seis años, guardando porcentajes de su salario mensual de 260 mil pesos. Aunque igual contaba con beneficios como un fondo de inversión que se incrementó de 10 millones, en 2013, a 15 millones, este año; en la misma línea el seguro de separación individual de que gozan los presidentes aumentó de 41 mil pesos a 3 millones.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo