Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Merma ambulantaje ‘ganancias’ de comerciantes en Cárdenas

Publicado

el

Foto: 620am

27 de julio de 2020.- La Canaco Servytur Cárdenas, reportó la operatividad de un 50 por ciento de comerciantes y pidió a las autoridades, vigilar el ambulantaje que sigue afectando las pocas ventas que traen, señaló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Al precisar que unos 50 comercios de los 125 que están agremiados, se encuentran con las cortinas cerradas, el líder empresarial mencionó que estos, han permanecido así desde antes de la pandemia, por la crisis económica que se venía presentando.

Sin embargo, mencionó que las ventas en este municipio, se mantienen entre un 20 al 50 por ciento y todos los comerciantes, están cumpliendo con lo que establece la Nueva Normalidad.

“En la economía si se está afectando, las ventas están en un 50 por ciento y han cerrado cerca de unos 50 negocios que están en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y otra zonas del Centro; no es de ahora, si no ya tiene tiempo que se viene presentando esta crisis. Ahorita son 125 agremiados a la Canaco Cárdenas”, indicó.

El líder empresarial confió que para el último bimestre del año, las ventas puedan repuntar, debido a que en esas fechas empieza a llegar el recurso en las familias como el aguinaldo y otras prestaciones.

Y aunque en algunos lugares hace unas semanas cerraron comercios, porque incumplían las normas del Estado, Bustillos Moguel solicitó a las autoridades estatales obligar a todos los comercios y ambulantaje, a cumplir con las medidas sanitarias para beneficiar a los ciudadanos.

Los negocios que más favorecidos se ven, son las zapaterías, ferreterías, boutiques, entre otros pequeños comerciantes.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo