Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Menor es buscada tras ser secuestrada por su padre

Publicado

el

Foto: Internet

La angustia y desesperación de la madre aumenta con el paso de los dias al no saber nada sobre el paradero de la menor pues desde hace más de cuatro meses, Brenda Mijares Rojas no ha visto a su hija, de nombre Yamilet y de apenas año y medio de nacida.

La menor fue tomada a la fuerza por su padre, identificado como Carlos César “N”, el pasado 25 de junio. El hombre le arrebató la niña a la madre en calles de la colonia Hacienda Los Encinos, en Zumpango Estado de México. Por orden judicial, la madre tiene la guardia y custodia de la niña, mientras que el papá solo tiene permitido verla cada 15 días.

Cuando acudió a las autoridades, Brenda no obtuvo ningún resultado, puesto que las autoridades del Ministerio Público no querían tomar cartas en el asunto, pues decían que solo se trataba de una sustracción de hijo.

Le dijeron que era un problema familiar y que como tal no ameritaba que se emitiera la alerta Amber. La madre recordó el mal rato que pasó ante los Ministerios Públicos de Zumpango, Estado de México, señalando que sufrió maltrato verbal por parte de los servidores públicos.

No fue sino hasta 20 días después cuando la madre finalmente logró que la alerta se emitiera para el caso de su hija.

Luego de la denuncia, fue abierta una carpeta de investigación por sustracción de menor. Tras casi dos meses de no conocerse el paradero del hombre y de la niña, la mujer logró en agosto que se abriera otra carpeta por desaparición.T

La mujer manifestó su temor por la integridad de su hija, pues asegura que su ex pareja y padre de la pequeña es alcohólico. Además, señala que la madre de César, a pesar de haber ido a declarar al Ministerio Público, es la misma que esconde a su hijo.

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo