Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Menor de 3 años “vendía” cocaína a sus compañeritos de kinder

Publicado

el

Foto: Soy Educadora

Niño chileno de 3 años fue sorprendido en el preescolar por “jugar” a vender cocaína a sus compañeros de clase, la Policía de Investigación de Chile intervino luego de un llamado realizado por la conductora del transporte que llevaba a los niños a la escuela.

El niño “jugaba” a vender cocaína imitando la acción que realizaban sus padres. Los padres de 18 y 20 años fueron detenidos por tener al menos 30 envoltorios de cocaína en su hogar y un arma hechiza.

Cuando el menor bajó de la camioneta que lo llevaba a la escuela, a este se le había caído un envoltorio el cual llamó la atención de la conductora y decidió comunicarse con la policía para que tomaran cartas en el asunto.

Fueron hallados 17 envoltorios de cocaína que portaba el pequeño de 3 años, quien inocentemente vendía en su “mercadillo” estos papelitos al jugar con sus compañeros de kinder.

El niño y su hermana de 5 meses fueron entregados al Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo