Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Médicos privados alertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis

Publicado

el

Foto: Internet

En México no hay vacuna contra la tuberculosis, alertó el médico privado Alberto Medina, quien informó que esta carencia se debe al cambio de sistema de compra por parte del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el actual gobierno eliminó a los intermediarios alegando “corrupción”, lo cual ocasionó que los contagios pasarán de 17 mil a 45 mil, según datos oficiales.

Agregó que en septiembre caducó el ultimo lote de vacuna contra la tuberculosis en el país y no ha se podido conseguir, ante lo cual las autoridades no dan una fecha: “Decían que en enero y posteriormente que en primavera”, advirtiendo que el desabasto podría afectar a unos 400 mil bebés en el país.

Al respecto, Enrique Martínez, director del Instituto Farmacéutico de México informó que en loo que va del 2021 existeAlertan que en México no hay vacuna contra la tuberculosis.

Cabe señalar que el fin del ciclo escolar 2020-2021 está proyectado para el 9 de julio, dando inicio a un nuevo periodo vacacional.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo