Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Medicamento Remdesivir para combatir el covid-19, tendrá un costo de 2.340 dólares

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Gilead anunció la venta de su fármaco Remdesivir, en países desarrollados en 390 dólares por dosis, lo que supone alrededor de 2.340 dólares por un tratamiento de cinco días.

Se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando 6 viales, lo que equivale a 2.340 dólares para cada persona que lo necesite.

El Remdesivir es el primer fármaco que se ha mostrado efectivo para tratar la Covid-19.

Desde que se aprobó su uso de emergencia para enfermos de coronavirus, en Estados Unidos los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento.

Gilead ha explicado que el objetivo es crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país que podrían ralentizar el acceso.

“Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice que el Remdesivir llega a los pacientes”, ha indicado el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en una entrevista.

El precio “asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”, indicó.

En su país, Gilead ha decidido fijar el mismo precio de 390 dólares por vial para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados -los más habituales en Estados Unidos- será de 520 dólares, lo que supone un precio de 3.120 para el tratamiento más habitual, que consta de seis dosis, y de 5.720 dólares para el más largo, mucho menos común.

El precio superior para los programas privados se deriva de que habitualmente en EU los programas públicos reciben descuentos en los medicamentos con respecto al precio del mercado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo