Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Medicamento Remdesivir para combatir el covid-19, tendrá un costo de 2.340 dólares

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Gilead anunció la venta de su fármaco Remdesivir, en países desarrollados en 390 dólares por dosis, lo que supone alrededor de 2.340 dólares por un tratamiento de cinco días.

Se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando 6 viales, lo que equivale a 2.340 dólares para cada persona que lo necesite.

El Remdesivir es el primer fármaco que se ha mostrado efectivo para tratar la Covid-19.

Desde que se aprobó su uso de emergencia para enfermos de coronavirus, en Estados Unidos los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento.

Gilead ha explicado que el objetivo es crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país que podrían ralentizar el acceso.

“Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice que el Remdesivir llega a los pacientes”, ha indicado el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en una entrevista.

El precio “asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”, indicó.

En su país, Gilead ha decidido fijar el mismo precio de 390 dólares por vial para los programas de sanidad pública como Medicare, mientras que para los privados -los más habituales en Estados Unidos- será de 520 dólares, lo que supone un precio de 3.120 para el tratamiento más habitual, que consta de seis dosis, y de 5.720 dólares para el más largo, mucho menos común.

El precio superior para los programas privados se deriva de que habitualmente en EU los programas públicos reciben descuentos en los medicamentos con respecto al precio del mercado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Localizan presuntos restos de soldado Vanessa Guillén

Publicado

el

Foto: Internet

La abogada Natalie Khawan, informó a Texas el hallazgo de restos que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén, desaparecida en esa instalación militar el 22 de abril, mientras que un sospechoso se suicidó y hay un civil detenido.

El fuerte Food fue quien localizo los restos en la rivera de un río cercano y que podrían ser de la soldado de 20 años, hija de inmigrantes mexicanos.

Cuando se informó del hallazgo, un compañero militar de Vanessa huyó de la base militar a su casa y poco después se suicidó, quien era sospechoso de la desaparición de Vanesa.

La oficina de Investigaciones Criminales del ejército informó que “mientras unos oficiales intentaban establecer contacto con el sospechoso, éste les mostró que estaba armado y descargó el arma contra sí mismo, sucumbió de una herida de bala autoinfligida”.

También informaron el arrestó a un segundo sospechoso, un civil, esposo de una soldado de la base del Fuerte Hood

Continuar leyendo