Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Nacionales

“Con el bozal no se oye”: Bartlett pide a reportero retirarse el cubrebocas

Publicado

el

Foto: Internet

Las redes sociales se fueron en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, luego de que durante una conferencia de prensa, se refirió al cubrebocas de un reportero como ‘bozal’, lo que provocó duras críticas.

El funcionario participó en una rueda de prensa sobre las acciones de la CFE por el apagón del 28 de diciembre pasado, en la cual un reportero que usaba cubrebocas hizo una pregunta al director general de la CFE y éste le respondiera “Con el bozal no se oye ni entiende. Quítatelo para hablar”.

Usuarios de redes sociales reprobaron el comentario y señalaron que el bozal solo se les pone a los animales, por lo que exigieron una disculpa. La compañía eléctrica transmitió la conferencia desde su cuenta de Facebook.

Manuel Bartlett recriminó el uso del ‘bozal’ al reportero que lo cuestionó durante la conferencia, porque dijo, existía distancia entre todos los presentes y todos se encontraban vacunados.

De acuerdo con cifras oficiales, ayer se detectaron 16 mil 344 nuevos contagios de covid-19, lo que significó un nuevo récord por tercer día consecutivo desde la tercera ola, por lo que los internautas refirieron que como servidor público, Bartlett debería promover el uso correcto del cubrebocas.

Con información de Milenio

Continuar leyendo