Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Matrimonio igualitario tendrá que esperar: Rabelo Estrada

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada, aseguró que en la revisión del rezago legislativo, heredado por la pasada legislatura, se le está dando prioridad a los temas que sean de importancia para Tabasco y los tabasqueños.

Por lo que la reforma a la Ley del Código Civil para dar paso al matrimonio entre personas del mismo sexo tendría que esperar.

Indicó que son más de 375 iniciativas de reformas y de leyes que existen como herencia, además de puntos de acuerdo y exhortos a diversas dependencias estatales que se tienen que revisar para saber de su vigencia.

“Estamos en la revisión de lo que nos heredaron en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, estamos trabajando al 200 por ciento y le vamos a dar prioridad a lo que venga a ayudar a Tabasco y los tabasqueños”, señaló.

La originaria del municipio de Huimanguillo, aseguró que nada se va a desechar hasta no revisar su vigencia y utilidad.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo