Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Matan a madre e hija en Cuautitlán

Ambas fueron atacadas con más de 10 disparos de armas de fuego, en una aparente disputa entre narcomenudistas.

Publicado

el

FOTO: Internet.

La noche del 08 de marzo, vecinos de la colonia Joyas de Cuautitlán escucharon gritos y una fuerte balacera proveniente de avenida La Joya Norte, ahí quedaron los cuerpos de dos mujeres que viajaban en una motoneta, tiradas en el piso y ensangrentadas, tras recibir los impactos de una ráfaga de balas.

“Yare” de 14 años de edad, quedó tirada junto a la moto que conducía su madre, ambas fueron atacadas con más de 10 disparos de armas de fuego, en una aparente disputa entre narcomenudistas, según informaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Añadieron que hay indicios de que el móvil del ataque pudo ser un ajuste de cuentas, por la actividad de la madre de la menor.

Vecinos expresaron que “No es el primer homicidio, ni balacera que ocurre en Joyas de Cuautitlán, por eso es urgente más vigilancia y la detención de quienes han cometido estos crímenes”.

El alcalde Ariel Juárez Rodríguez entregó una patrulla a habitantes de Joyas de Cuautitlán, y dio a conocer que se reforzarán los operativos con personal de la Guardia Nacional.




Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo