Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Matan a la historiadora Raquel Padilla

Publicado

el

Internet

La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora, investiga la muerte de la historiadora, Raquel Padilla Ramos, el presunto asesino ya se encuentra detenido.

La Fiscalía Estatal de Sonora, informó del crimen de Padilla Ramos a través de un comunicado de prensa, en el que apuntó la detención de Juan Armando Rodríguez Castro, de 55 años de edad, pareja sentimental de la historiadora, quien fue sorprendido en flagrancia y trasladado al Hospital General del Estado para recibir atención médica por auto herirse.

Por su parte, Rossana López, vecina del lugar y amiga de la pareja, aseguró no haber escuchado alguna discusión desde la casa de Padilla Ramos, hasta que el menor

Fue encontrada muerta por el hijo menor de edad solicitó auxilio, pues su mamá se encontraba sin vida en la cocina de su domicilio. por heridas producidas por arma blanca, en la comunidad de el Sauz, el día de ayer.

La fiscalía de la justicia de Sonora está en la investigación del caso y continua la indagatoria para esclarecer la muerte de la historiadora.

 El instituto de Antropología de e Historia, público en sus redes sociales el pésame a la familia de la historiadora.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo