Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mata a asaltante una agente de la Policía el Día de las Madres

Un delincuente que intentaba asaltar a un grupo de niños y mujeres fue abatido de 2 tiros por una agente de la policía. Esto sucedió frente al colegio privado de Suzano, municipio que se encuentra en Sao Paulo Brasil, mientras celebraban el día de las madres.

Publicado

el

Foto: Video de la cámara de seguridad

El suceso ocurrió mientras el colegio organizaba un evento del Día de las Madres en el cual acudieron alumnos y padres de familia. Mientras los invitados esperaban la apertura de las puertas del colegio, un sujeto de 21 años que portaba un revólver calibre 38, apuntó a algunas de las mujeres a la vez que intentaba robarles sus pertenencias, el hombre hizo 2 disparos para tensar la situación.

Finalmente una mujer que se encontraba en el grupo sacó un arma le disparó 3 veces al agresor en el pecho, el hombre fue llevado al hospital, pero no resistió las heridas y falleció en el centro médico.

Internacionales

Trump declara “emergencia nacional” para construir el muro

Publicado

el

“Estamos hablando de una invasión en nuestro país, drogas, todo tipo de criminales y pandillas” afirmó el presidente de Estados Unidos momentos antes de declarar una emergencia nacional, con el propósito de reunir fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Tras haber fracasado en su proyecto en el Congreso, donde esperaba billones de dólares destinados a la construcción del muro, los legisladores republicanos y demócratas han llegado al acuerdo de una ley presupuestaria que excluye ese proyecto, el presidente apelará a los poderes especiales para lograr conseguir fondos.

“Voy a firmar una declaración de emergencia como ha sido firmada muchas veces antes, por otros presidentes, casi nunca ha sido un problema”, insistió Trump en el anuncio realizado en uno de los jardines de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por familiares de un hombre recientemente asesinado por un extranjero sin papeles, vinculando con actos de delincuencia.

Está prohibido desviar dinero del Tesoro sin una ley del Congreso que lo avale, es como lo proclama la Constitución de Estados Unidos, sin embargo una norma más reciente autoriza que el presidente podrá contar con poderes especiales en casos de emergencia.

Continuar leyendo