Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más del 90% de mexicanos confía en la Armada de México: UDLAP

Publicado

el

Foto. Internet

Gerardo Rodríguez Sánchez-Lara, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y experto en temas de seguridad nacional, mencionó que el 90.2 por ciento confía en la Armada de México.

“El 90.2 por ciento de aprobación de confianza a la sociedad mexicana. La Armada de México tiene el mejor puntaje de aprobación de cualquier otra institución, casi empatado con el ejército mexicano que tiene un 88 por ciento, la Guardia Nacional cerca de un 75 por ciento”, explico.

Agregó que, Veracruz es el lugar de la Armada de México, “aunque la secretaría esté en la Ciudad de México, la Armada de México y el Colegio Militar están íntimamente relacionados con el puerto de Veracruz”.

Hablando de historia, Veracruz era el bastión más vulnerable para una intervención española.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo