Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más del 90% de mexicanos confía en la Armada de México: UDLAP

Publicado

el

Foto. Internet

Gerardo Rodríguez Sánchez-Lara, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y experto en temas de seguridad nacional, mencionó que el 90.2 por ciento confía en la Armada de México.

“El 90.2 por ciento de aprobación de confianza a la sociedad mexicana. La Armada de México tiene el mejor puntaje de aprobación de cualquier otra institución, casi empatado con el ejército mexicano que tiene un 88 por ciento, la Guardia Nacional cerca de un 75 por ciento”, explico.

Agregó que, Veracruz es el lugar de la Armada de México, “aunque la secretaría esté en la Ciudad de México, la Armada de México y el Colegio Militar están íntimamente relacionados con el puerto de Veracruz”.

Hablando de historia, Veracruz era el bastión más vulnerable para una intervención española.

Nacionales

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Guerrero no trató el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbres en La Montaña.

Desde Chilpancingo, el primer mandatario aseguró que esta problemática puede ser la excepción pero no la regla en las comunidades de la región montañosa de Guerrero, pues dijo, también tienen valores morales, culturales y espirituales

“Por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es a ver ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla.

“¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que la recién electa gobernadora, Evelyn Salgado, tsampoco mencionó la venta de niñas en La Montaña, aunque el sábado refrendó su apoyo a las mujeres que viven en La Montaña de Guerrero, y señaló que no están solas, porque cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y la federación.

Continuar leyendo