Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de mil obreros tabasqueños ‘a casa’ por cierre de empresas

Publicado

el

Foto: Internet

27 marzo de 2020.- El presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera informó que mil 200 obreros han sido suspendidos de sus labores por el cierre de empresas por COVID-19, quienes en su gran mayoría gozan de sus salarios y prestaciones.

Ante el decreto del cierre de establecimientos que se ordenó desde la semana pasada por la emergencia sanitaria, señaló que se dieron algunas quejas de personal de la cadena comercial ALSEA, la que pretendía violentar sus derechos laborales, pero se han logrado buenos acuerdos.

“Hasta el momento los trabajadores que están suspendidos temporalmente está con goce de salario y siguen gozando de seguridad social, en el estado de Tabasco hablamos de mil 200 trabajadores. Es una cadena comercial ALSEA que conforman restaurantes como El Portón, VIPS, TOKS que querían suspender a la gente sin goce de sueldo y eso está estrictamente prohibido”, sostuvo.

La federación ha estado brindando asesoría, legal y gratuita trabajadores y patrones, sindicatos y empresas, independientemente de la central obrera a la cual pertenezcan, esto para concientizar y lograr la conciliación, diálogo y entendimiento.

“En estos momentos de contingencia sanitaria trabajadores y patrones tenemos que trabajar unidos para procurar una buena relación obrero-patronal, respetando los salarios, las categorías, antigüedad”, puntualizó.

Y es que Azcuaga Cabrera indicó que la ley es clara y en su artículo 427 y 429 BIS que refiere sobre la suspensión temporal colectiva de trabajadores señala que estos deberán recibir un salario mínimo diario que actualmente es de $123.22.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Justifica SENER encharcamientos en refinería de Dos Bocas [VIDEO]

Publicado

el

Un ciudadano paraiseño, Lester Wilson grabó esta tarde como se encuentran los terrenos donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Con sus tomas de dron, asegura que las fotografías que circulan en redes sociales son falsas.

Además, la Secretaría de Energía asegura que como en cualquier obra de construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza.

Continuar leyendo