Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Más de 81 mil personas en EU revelan abusos en los Boy Scouts: NYT

De acuerdo con información publicada por The New York Times, más de 81 mil personas aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la organización estadounidense Boy Scouts of America.

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información publicada por The New York Times, más de 81 mil personas aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la organización estadounidense Boy Scouts of America (BSA, por sus siglas en inglés).

Esta cifra pone en evidencia décadas de maltrato por parte de líderes de este grupo que hasta hace poco eran percibidos como modelos a seguir.

E periódico estadounidense revela que este número aumenta de cara a la fecha límite para presentar quejas ante un tribunal de bancarrota en el estado de Delaware, donde los Boy Scouts se declararon en quiebra este año en un intento de sobrevivir a las denuncias.

En un comunicado de los Boy Scouts, la organización señaló que está “devastada por el número de vidas afectadas por el abuso pasado”, y afirmó que por ello han iniciado un proceso accesible para que puedan reclamar una compensación.

“La respuesta que hemos visto de las víctimas ha sido devastadora”, insistió la organización, que pidió perdón.

Los Boy Scouts fueron fundados en 1910 y se expandieron tras recibir una Escritura de Constitución del Congreso en 1916 que detallaba los valores de los scouts como el “patriotismo, la valentía y la independencia”, por el que se guiaron varias generaciones de chicos estadunidenses.

En la actualidad, cuenta con unos 2.2 millones de miembros, aunque el número ha estado en constante declive desde que alcanzara su cifra máxima en los años 70 de unos 5 millones.

Según muestran documentos internos de la organización, ya en las primeras décadas de existencia de los Boy Scouts se informaron de problemas de abusos, en los que se habla de cientos de “degenerados” que habían servido como líderes scout.

Internacionales

Fue declaro muerto y “resucitó” en plena autopsia

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre que se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Asturias fue encontrado sin vida en su celda.

Según el medio Daily Mail, el hombre identificado como Gonzalo Montoya Jimenez, fue declarado muerto por error y sacado de la carcel en una bolsa para cadáveres para una autopsia.

Además, la familia del hombre fue informada sobre su “fallecimiento”, como parte del procedimiento que se lleva adelante cuando muere un preso.

Asimismo, durante el estudio un patólogo escuchó ruidos raros que provenían del recluso.

Según contaron los agentes de investigación que el hombre fue llevado a a la autopsia “sin presencia policial, porque en ese momento se pensó que estaba muerto” y se actuó de acuerdo con los protocolos.

Cuando se dieron cuenta que el hombre no estaba muerto lo enviaron al centro de salud con las autoridades para que lo vigilaran.

Un portavoz del Servicio Penitenciario español explicó lo sucedido: “Dos médicos de la prisión concluyeron que tenía signos clínicos de muerte después de pasar lista por la mañana e informaron a la policía, a sus familiares más cercanos y a un tribunal de guardia local como parte del procedimiento estándar.

El tribunal envió a un médico forense que fue quien realmente confirmó su muerte. Tres médicos han visto signos clínicos de muerte, por lo que todavía no está claro exactamente por qué ocurrió”.

Desde la Penitenciaría Central de Asturias, por su parte, realizaron una investigación para dilucidar la “muerte y resurrección” del hombre.

Continuar leyendo