Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 20 mil personas visitaron a seres queridos en panteones de Centro: Ayuntamiento

Publicado

el

Foto: Internet

Orden, seguridad y cumplimiento de los protocolos sanitarios, en las visitas por el Día de Muertos, se observó en los cementerios a cargo del Gobierno Municipal de Centro, en una jornada sin incidentes y con una amplia colaboración ciudadana.

Con el trabajo coordinado de las áreas municipales, a instrucción de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, y la colaboración del Gobierno del Estado, este 1 y 2 de noviembre fueron brindadas todas las facilidades a quienes acudieron para venerar a sus difuntos.

En recorridos por los camposantos “El Arbolito”, de Villa Ocuiltzapotlán, Colonia Sabina, Panteón Central, Colonia Atasta y Colonia Tamulté (colindante con Punta Brava), la culminación de la jornada fue de cero incidentes, con un alto grado de corresponsabilidad ciudadana.

Desde las 6:00 horas en que se abrieron puertas en cada uno de los cementerios, los visitantes colaboraron atendiendo las recomendaciones dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19.

En ambos días se registró una afluencia total de 20 mil 460 personas, destacando la efectiva participación de elementos y unidades móviles del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Coordinación de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal de Caminos (PEC), así como brigadas de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Salud Municipal

Cabe enfatizar que, al interior de los panteones, las diversas áreas del gobierno municipal de Centro, a través de cuadrillas de personal, garantizaron y mantuvieron el suministro de agua potable, recolección de basura, fumigación y filtros sanitarios; y al exterior, la verificación de control y ordenamiento en vendedores ambulantes.

Tabasco

Messi dejará al PSG al final de la temporada

Publicado

el

Foto: Internet

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio”, ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que Messi fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

De él destacó que estuvo “siempre disponible” y siempre “presente” en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra “completamente injustificadas”.

“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, remarcó el técnico.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

Continuar leyendo