Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 20 mil personas visitaron a seres queridos en panteones de Centro: Ayuntamiento

Publicado

el

Foto: Internet

Orden, seguridad y cumplimiento de los protocolos sanitarios, en las visitas por el Día de Muertos, se observó en los cementerios a cargo del Gobierno Municipal de Centro, en una jornada sin incidentes y con una amplia colaboración ciudadana.

Con el trabajo coordinado de las áreas municipales, a instrucción de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, y la colaboración del Gobierno del Estado, este 1 y 2 de noviembre fueron brindadas todas las facilidades a quienes acudieron para venerar a sus difuntos.

En recorridos por los camposantos “El Arbolito”, de Villa Ocuiltzapotlán, Colonia Sabina, Panteón Central, Colonia Atasta y Colonia Tamulté (colindante con Punta Brava), la culminación de la jornada fue de cero incidentes, con un alto grado de corresponsabilidad ciudadana.

Desde las 6:00 horas en que se abrieron puertas en cada uno de los cementerios, los visitantes colaboraron atendiendo las recomendaciones dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19.

En ambos días se registró una afluencia total de 20 mil 460 personas, destacando la efectiva participación de elementos y unidades móviles del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Coordinación de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal de Caminos (PEC), así como brigadas de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Salud Municipal

Cabe enfatizar que, al interior de los panteones, las diversas áreas del gobierno municipal de Centro, a través de cuadrillas de personal, garantizaron y mantuvieron el suministro de agua potable, recolección de basura, fumigación y filtros sanitarios; y al exterior, la verificación de control y ordenamiento en vendedores ambulantes.

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo