Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 154 mil mdp a programas para el Bienestar en 2021; es
inversión social histórica: Javier May

Publicado

el

• Se avanza en nunca más dejar a nadie atrás y a nadie fuera, afirma el secretario de Bienestar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador
• En todo el país las personas vulnerables reciben apoyo no como dádiva o favor, sino como un derecho consagrado en el Artículo 4º de la Constitución, subraya
• Reitera que en marzo se adelantará el pago de dos bimestres a personas adultas mayores, con discapacidad, y niñas y niños, hijos de madres trabajadoras
• Se entregarán 49 mil 500 mdp en todo el país, de los que 721 mdp son para Zacatecas; en Fresnillo se pagarán 84 mdp

Los programas sociales contribuyen al soporte de millones de familias para afrontar las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID-19 y este año son más de 154 mil millones de pesos en total los que se entregarán de manera directa y
honesta a más de nueve millones de personas vulnerables, informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

“Esta inversión social es histórica”, destacó.

“Con este esfuerzo se protege a las personas y se sigue avanzando en el propósito de que, a diferencia del pasado, nunca más se deje a nadie atrás y a nadie fuera”, destacó
ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de evaluación de los programas de Bienestar en Fresnillo, Zacatecas.

May Rodríguez ratificó que este mes de marzo inicia el pago anticipado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a más de nueve millones de personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente, así como a niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, por un monto global de 49 mil 500 millones de pesos.

“En el bimestre enero-febrero ya se entregaron 24 mil 500 millones de pesos, con lo que millones de personas en todo el país han podido cubrir sus necesidades alimentarias básicas, de medicamentos y cuidados indispensables”, subrayó.

Tras recordar que este año las pensiones para el Bienestar aumentaron a dos mil 700 pesos, Javier May precisó que los pagos anticipados de pensiones y apoyos serán el 15 de marzo para quienes cuentan con tarjeta bancaria y del 15 de marzo al 3 de abril en mesas de pago.

El secretario de Bienestar informó que, en Zacatecas, en el primer bimestre del año se ejerció inversión social de 360 millones 591 mil pesos en beneficio de 138 mil personas y el pago en marzo de los bimestres marzo-abril y mayo-junio alcanzará los 721 millones 182 mil pesos.

Acerca de Fresnillo, dijo que el pago del bimestre enero-febrero implicó una inversión social de 42 millones para 16 mil 142 derechohabientes y en marzo el pago anticipado de dos bimestres ascenderá a 84 millones de pesos.

El secretario Javier May reafirmó ante el presidente López Obrador que “el Gobierno de México trabaja por el bienestar de las personas, principalmente las más vulnerables, quienes en todo el país reciben apoyo no como una dádiva o un favor, sino como un derecho consagrado en el artículo 4º de la Constitución”.

También acompañaron al presidente López Obrador, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la
República, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Irresponsabilidad de tabasqueños llevaría a retroceso en semáforo de COVID-19: Morena

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- El presidente del Congreso del Estado local, Jesús de la Cruz Ovando, señaló que de retroceder en el semáforo epidemiológico de COVID-19, es por la irresponsabilidad ciudadana.

“Es un hecho que, si la ciudadanía no coopera, pues la autoridad tiene que tomar decisiones porque es su obligación resguardar la salud y la vida de todos los tabasqueños y el gobierno del estado tiene que tomar las decisiones que considere pertinente y una de las inmediatas es la reducción de la movilidad en el estado”, expuso.

El diputado de extracción morenista, dijo que si la ciudadanía si haciendo caso omiso se tiene que seguir aumentando las medidas que a nadie les conviene, “nadie nos va a cuidar o a salvar si nosotros no ponemos de nuestra parte.

Cruz Ovando manifestó que, si la ciudadanía no obedece a los protocolos de salud, las medidas serán iguales o peor que en un principio, aunque manifestó que hay más control en cuanto a la pandemia.

“El hecho de que haya vacunas no quiere decir podemos desafiar a este problema y es un hecho de que la ciudadanía no coopera, ni modo que nos encierren, tenemos que cooperar nosotros mismos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo