Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 10 mil familias se encuentran afectadas por las inundaciones en Jalpa de Méndez

A raíz de las fuertes lluvias las cifras de afectados por las inundaciones siguen creciendo; el Gobierno Municipal se mantiene atento para prestar auxilio a la población impactada por el mal tiempo.

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 19 de noviembre de 2020.- Las fuertes lluvias registradas en la entidad y el desbordamiento de las presas siguen dejando consecuencias graves para los habitantes de Jalpa de Méndez, donde más de 10 mil familias se encuentran impactadas por el paso de los fenómenos naturales, informó el alcalde de esta demarcación Jesús Selván García.

El alcalde, señaló que hasta la mañana de este jueves, 4 mil 946 personas se encontraban en albergues y refugios temporales que fueron acondicionados por el gobierno municipal y el ejército, a raíz de las inundaciones que han alcanzado cotas históricas debido a las lluvias torrenciales que azotaron en las últimas horas y elevaron el número de afectados en las diversas zonas del municipio.

Selván García, enfatizó que la cifra de refugiados podría duplicarse, razón por el cual el Gobierno Municipal, desplegó a personal del Ayuntamiento en todas las comunidades del municipio a fin de auxiliar a las familias que necesiten salir de sus casas.

Señaló que para apoyar a las familias se han entregado 9 mil 300 despensas a las familias afectadas, y aprovechó el momento para agradecer al gobierno de Jalisco, a la comunidad judía, a la UNISEF, y a todas las empresas que han mostrado su solidaridad con el pueblo Jalpaneco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo