Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 10 mil familias se encuentran afectadas por las inundaciones en Jalpa de Méndez

A raíz de las fuertes lluvias las cifras de afectados por las inundaciones siguen creciendo; el Gobierno Municipal se mantiene atento para prestar auxilio a la población impactada por el mal tiempo.

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 19 de noviembre de 2020.- Las fuertes lluvias registradas en la entidad y el desbordamiento de las presas siguen dejando consecuencias graves para los habitantes de Jalpa de Méndez, donde más de 10 mil familias se encuentran impactadas por el paso de los fenómenos naturales, informó el alcalde de esta demarcación Jesús Selván García.

El alcalde, señaló que hasta la mañana de este jueves, 4 mil 946 personas se encontraban en albergues y refugios temporales que fueron acondicionados por el gobierno municipal y el ejército, a raíz de las inundaciones que han alcanzado cotas históricas debido a las lluvias torrenciales que azotaron en las últimas horas y elevaron el número de afectados en las diversas zonas del municipio.

Selván García, enfatizó que la cifra de refugiados podría duplicarse, razón por el cual el Gobierno Municipal, desplegó a personal del Ayuntamiento en todas las comunidades del municipio a fin de auxiliar a las familias que necesiten salir de sus casas.

Señaló que para apoyar a las familias se han entregado 9 mil 300 despensas a las familias afectadas, y aprovechó el momento para agradecer al gobierno de Jalisco, a la comunidad judía, a la UNISEF, y a todas las empresas que han mostrado su solidaridad con el pueblo Jalpaneco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Presupuesto 2021 para Tabasco tendrá reducción de 500 mdp: Finanzas

Publicado

el

Foto: Internet

30 noviembre de 2020.- El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco, Said Mena Oropeza, informó que el presupuesto a ejercer el próximo año será un poco más de 51 mil millones de pesos.

Sin embargo, este será menor que el que se está ejerciendo en la actualidad.

Anotó que para el próximo año las participaciones federales para la entidad serán de 18 mil millones de pesos.

Frente a ello, lejos de crecer, este rubro tendrá una disminución de 500 millones de pesos.

“Es debido al ajuste a la baja en el Fondo General de Participaciones”, comentó.

Entre las dependencias que tendrán mayor presupuesto para el próximo año se encuentran la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo