Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Marzo será el mes de los eventos astronómicos.

Publicado

el

Si las estrellas te gustan o el cielo iluminado te gusta apreciar, el miercoles 6 de enero debes esperar, pues a partir de esta fecha comenzará una serie de eventos astronómicos los cuales serán inaugurados por la Luna Nueva, del próximo miércoles.

Debido a los sucesos esperados, te recomendamos prestes especial atención al cuerpo celeste, puesto que los investigadores de UNAM informan que durante el mes de Marzo se podrán apreciar distintos fenómenos:

  • El 9 se tiene previsto que pasará un objeto cerca de la Tierra y será visible.
  • El 14 Mercurio formará una línea recta con el Sol y nuestro planeta.
  • El miércoles 20, a las 15:58 horas será el Equinoccio de Primavera, el inicio astronómico de esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.
  • El jueves 21 sera la última Superluna del 2019.

Ciencia y Tecnología

La NASA muestra imágenes de meteorito 10 veces mas poderoso que una bomba nuclear

Publicado

el

La NASA difundió fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre del año pasado, sin que fuera visto por ningún humano.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra. Un aparato tomó una foto a las 23:50 horas. Cinco de las nueve cámaras de un segundo instrumento a bordo del mismo satélite tomaron cinco fotos a las 23:55 , que el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa agrupó en un GIF animado que muestra la emisión de la nube anaranjada de polvo.

La NASA estima que la explosión se produjo a las 23:48 , unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusiadel estado de Alaska en Estados Unidos.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno había sido tomada por un satélite meteorológico japonés y difundidas esta semana.

Este meteorito es el más potente desde la bola de fuego de TcheliabinskRusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas. En esa ocasión, la explosión se produjo por encima de las aguas, a cientos de kilómetros de las costas rusas.

Continuar leyendo