Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Marzo será el mes de los eventos astronómicos.

Publicado

el

Si las estrellas te gustan o el cielo iluminado te gusta apreciar, el miercoles 6 de enero debes esperar, pues a partir de esta fecha comenzará una serie de eventos astronómicos los cuales serán inaugurados por la Luna Nueva, del próximo miércoles.

Debido a los sucesos esperados, te recomendamos prestes especial atención al cuerpo celeste, puesto que los investigadores de UNAM informan que durante el mes de Marzo se podrán apreciar distintos fenómenos:

  • El 9 se tiene previsto que pasará un objeto cerca de la Tierra y será visible.
  • El 14 Mercurio formará una línea recta con el Sol y nuestro planeta.
  • El miércoles 20, a las 15:58 horas será el Equinoccio de Primavera, el inicio astronómico de esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.
  • El jueves 21 sera la última Superluna del 2019.

Ciencia y Tecnología

Datos biométricos del sí al derecho a la identidad al riesgo del “Big Brother”

Publicado

el

Internet

La secretaria de Gobernación  Olga Sánchez  Cordero, presentó al consejo presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el proyecto de la dependencia  para avanzar en la creación de la cédula  de identidad.  

Cabe mencionar más allá de las huellas dactilares y del iris para tener más seguridad México tiene oportunidad de tener áreas que implementen Ciberseguridad.

Cabe mencionar que la petición de los datos biométricos de los ciudadanos que se encuentran en el padrón electoral.

La titular dijo que objetivo  de la reunión fue crear el prime dialogo para dar cauce al proyecto  del Registró Nacional de Población Renapo.

Samuel Bautista, consultor y analista de The  Competitive   Intelligence  Unit. Indicó  que  aun que un gobierno tenga  datos biométricos, puede ser de gran ayuda aunque limitantes  y sobre todo  poniendo  cuidado en el tema de la Ciberseguridad.

Continuar leyendo