Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

María Trinidad; la tabasqueña que pinta con los pies

Publicado

el

Foto: Internet

María Trinidad Murillo, es una mujer que nació en Huimanguillo, Tabasco el 1 de junio de 1958.

MARÍA NACIO SIN BRAZOS

Sin brazos, empezó a caminar hasta los 10 años ya que los pies los tenía pegados a la rodilla pero con los cuidados de su madre poco a poco empezó a arrastrarse por ella misma, y así fue como luego pudo caminar.

En la escuela con la guía de su maestra aprendió a tomar el lápiz con los pies y posteriormente el gancho para tejer y pintar.

Aceptada en el Instituto Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara a ido mejorando día a día sus obras, radicando actualmente en esta ciudad.

“…Mis padres me mandaron a la escuela y fue ahí, donde la maestra le dijo a mi padre que cómo es que yo podía agarrar el lápiz? Incluso yo podía agarrar un gancho para tejer y así ayudar con los gastos.

Tenía ganas de estudiar serigrafía, pero no tuve apoyo. Hasta que una prima me invitó a Guadalajara, Jalisco; fue ahí que conocí a Ixmael Martínez Ibarra, a quien Dios puso en mi camino, y me dijo que él pintaba con la boca porque no puede mover sus brazos, me invitó a su casa y dijo que yo también podría pintar con los pies o con la boca.

Fue así que poco a poco empecé a pintar, me aceptaron como estudiante de pintura en el Instituto Cultural Cabañas, de la ciudad de Guadalajara y he ido mejorando día con día”, reveló.

La huimanguillense destaca que sabe planchar, coser, lavar trastes, trapear, pues a pesar de su discapacidad, la vida la ve como si fuese una persona normal.

“Tuve a mis hijos, una mujer y un varón y a ellos también les debo mi felicidad y mis ganas de seguir adelante, porque me han regalado tres nietos que los quiero mucho”, expresó.

María Trinidad hoy en día destaca por su habilidad para pintar con los pies y la boca, algo que en Huimanguillo se sabe poco, pero que valdría la pena dar a conocer.

Con información de: Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo