Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Marchita pandemia venta de flores en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2020.- Expendedores de flores reportan una disminución en ventas en la primer semana de la “nueva normalidad” en Villahermosa.

La presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos A.C. Vendedores de Flores, Cecilia Herrera Zapata, señaló que el hecho que continúen suspendidas algunas actividades no ha permitido que mejore la comercialización de estos productos.

Los negocios de este giro, según dijo, están apegados a todos los protocolos de higiene y seguridad, comerciantes de flores en Villahermosa, no obstante, las ventas no se han recuperado favorablemente.

“La verdad lo que nos ayuda en las ventas son los panteones e iglesias, pero ahorita están cerrados, entonces estamos esperando como nos va porque la verdad esta dura la situación, muchísimo como un 70 por ciento, porque siempre invertimos más y no se vende“, dijo.

Por la pandemia del coronavirus, la actividad no se ha reactivado como esperaban, aunque cuentan con suficiente producto para cubrir la demanda.

“Las ventas están muy bajas y de vez en cuando comercializan algún arreglo floral. Ahorita nada más se está vendiendo a la gente que vienen a sepultar, te compran un arreglo para ocho días, la cruz, terminar los nueve días a eso es lo que viene la gente a comprar nada más o para un cumpleaños una docena de rosa es lo que estamos vendiendo ahorita nada mas”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo