Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Marchita pandemia venta de flores en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2020.- Expendedores de flores reportan una disminución en ventas en la primer semana de la “nueva normalidad” en Villahermosa.

La presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos A.C. Vendedores de Flores, Cecilia Herrera Zapata, señaló que el hecho que continúen suspendidas algunas actividades no ha permitido que mejore la comercialización de estos productos.

Los negocios de este giro, según dijo, están apegados a todos los protocolos de higiene y seguridad, comerciantes de flores en Villahermosa, no obstante, las ventas no se han recuperado favorablemente.

“La verdad lo que nos ayuda en las ventas son los panteones e iglesias, pero ahorita están cerrados, entonces estamos esperando como nos va porque la verdad esta dura la situación, muchísimo como un 70 por ciento, porque siempre invertimos más y no se vende“, dijo.

Por la pandemia del coronavirus, la actividad no se ha reactivado como esperaban, aunque cuentan con suficiente producto para cubrir la demanda.

“Las ventas están muy bajas y de vez en cuando comercializan algún arreglo floral. Ahorita nada más se está vendiendo a la gente que vienen a sepultar, te compran un arreglo para ocho días, la cruz, terminar los nueve días a eso es lo que viene la gente a comprar nada más o para un cumpleaños una docena de rosa es lo que estamos vendiendo ahorita nada mas”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Lleva Canaco Villahermosa ayuda humanitaria a 4 comunidades

Publicado

el

25 noviembre.- A cuatro comunidades afectadas por las inundaciones, ha visitado y entregado despensa la Canaco Servytur Villahermosa, informó el presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder empresarial, explicó que eñ apoyo les ha llegado al centro de acopio de parte de empresariosy cámaras de otros estados.

Desde hace unas dos semanas, la Canaco Servytur Villahermosa, se volvió centro de acopio de las cámaras del país, hacen llegar apoyos para repartir a los más necesitados.

El líder gremial, dijo que no se ha buscado protagonismo y por eso, se ha manejado con bajo perfil para además, no herir la sensibilidad de las personas.

“Es una parte sensible y reiteramos que, estamos entregando apoyo de todas las cámaras que están haciendo donaciones y de los mismos empresarios de aquí, que nos están donando productos de primera necesidad y que los estamos repartiendo”, indicó.

Dijo que lo único que ha pedido a su equipo de trabajo,  es ser respetuosos de la situación porque, no pueden jugar con la sensibilidad de los seres humanos y por eso, decidieron no tomar tantas fotos (y las que suben, se difumina el rostro), ni publicar tanto en las redes, por respeto a las familias afectadas.

Miranda Hernández manifestó que, lo más solicitado por la gente es agua embotellada y alimentos enlatados.

Agregó que esta semana trazarán una ruta para ir a dejar ayuda alimentaria a Jalapa, Tacotalpa y Macuspana, de toda lo que han enviado las cámaras del país.

“Nosotros no estamos buscando ninguna otro interés, más que hacer conciencia de que los vamos a ayudar, pero no tenemos que andar pregonando”, afirmó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo