Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Marchan perredistas contra CFE; piden mesa de diálogo a las autoridades

Publicado

el

13 de febrero de 2020.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución (PRD) con el respaldo del CEN, encabezó una marcha que inició en la sede del sol azteca y culminó frente a las oficinas de la Comisión Federal Electricidad (CFE) donde exigieron mediante un posicionamiento el cese de cortes de luz y una mesa de dialogo con las autoridades pertinentes.

El contingente de casi 200 personas encabezados por los dirigentes nacional, Ángel Ávila Romero y el estatal, Darvin González Ballina iniciaron la marcha con pancartas y mantas con la consignas de “no al cobro excesivo de luz y tarifa única para todo el año”.

El grupo recorrió las avenidas, Francisco Javier Mina, 27 de febrero, Independencia e Ignacio Allende para terminar frente a las oficinas de la CFE.

En su posicionamiento, Ávila Romero señaló que la marcha de este jueves, es la primera manifestación de muchas que vienen, al momento de manifestar que el PRD no le tiene miedo a la “ley del garrote”, ante las represalias que el gobierno pueda implementar en contra de los manifestantes.

“No les tenemos miedo, no nos vamos a dejar, el PRD va defender a los tabasqueños, no vamos a permitir contratos lesivos en contra de los pobres, porque si el gobernador quiere ser el cobrador de la CFE se va a topar con el PRD”, apuntó.

Y agregó: “Hoy en PRD inicia una etapa de movilización, el día 13 de febrero hemos iniciado este pacto de lucha en las calles, hoy nuestro partido, ha sido el primer movimiento social que ha salido decirle a este gobierno lo mal que está haciendo, no le tenemos miedo a la ley de garrote, vamos salir, no nos intimidan, el PRD va seguir defendiendo al pueblo y está es la primera manifestación de muchas que vienen”.

Adelantó que las próximas manifestaciones serán más grandes hasta que se tenga un gobernador que se ponga de lado de la gente.

Ávila Romero señaló que no quieren amenazas de corte de luz y del uso de la fuerza pública por parte del gobierno, lo que se busca –dijo- es el dialogo.

Al terminar su posicionamiento, el dirigente nacional, quiso entregar el escrito a personal de la CFE, pero no hubo respuestas, pues cerraron los accesos a las oficinas y optaron por pegar el documento con las demandas del partido, en la entrada donde se ubican los cajeros para el pago de energía.

En el documento se exige que no haya cortes de luz a los ciudadanos, así como la demanda de una mesa de trabajo para buscarle solución al tema de los altos cobros.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo