Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Marchan maestros ante presunta venta de plazas en SETAB

Publicado

el

Foto: Internet

14 septiembre de 2020.- Para exigir que se actúe en la presunta venta de plazas, maestros de Telesecundaria protestaron este lunes en la Secretaria de Educación, desde donde partieron hasta palacio de Gobierno en Plaza de Armas.

La marcha pretende que se reconozcan las plazas que hay vacantes y se entreguen al grupo de prelación que ya demandó, destacó Leonel Iturbide Bocanegra Tapia, uno de los afectados.

La protesta también exige al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se actúe contra los funcionarios de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que están involucrados en la presunta venta de plazas.

Los denunciantes, destacaron que han interpuesto ocho demandas por la presunta venta de plazas ante el Órgano Interno de Control, Función Pública estatal y federal, Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante el presidente de la República Mexicana.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo