Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Marcan perredistas ‘línea’; unidad, precepto para renovar consejos políticos

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, Roberto Romero del Valle, manifestó que este organismo logró la unidad de cara a la renovación de los consejos políticos estatal y municipales pese a los desacuerdos de las expresiones internas.

Externó que para agosto se buscará la renovación de la dirigencia Estatal también sea por el método de unidad.

“Estamos contentos porque estamos trabajando en circunstancias extraordinarias, pero ha habido un gran sentimiento de unidad al interior del partido después de la derrota electoral pasada y eso ha hecho una gran en todos los compañeros que la unidad tiene que ser la base del trabajo del PRD como partido político”, externó.

Quien fuera secretario del ayuntamiento de Centro, dijo que la unidad del partido se ha estado trabajando y a los líderes de los grupos internos del sol azteca se les comunicó que se tienen que ir en unidad porque no hay las condiciones sanitarias para un proceso interno.

“El día de ayer (miércoles) ya concluyó y se dio la unidad en el PRD, pero cuando hay unidad nadie queda contento como en todo proceso electoral, hay compañeros que quedan lastimados y hay quienes tienen que ceder, porque la unidad significa que todos tiene que ceder, entonces no es fácil ceder, es muy complejo y más en el PRD que nunca se había dado este ejercicio”, precisó.

Señaló que para poder lograr la unidad, todas las expresiones internas tuvieron que ceder, dijo, fue difícil al interior de los propios grupos, pero se privilegió la unidad como el método para que el PRD salga fortalecido rumbo a las elecciones de 2021.

En ese sentido, manifestó que al ya estar conformado los congresos, consejos nacionales, estatales y municipales, en el mes de agosto el PRD Tabasco tendría su nueva dirigencia.

“El PRD Tabasco tendría su nueva dirigencia con la connotación de que todos estamos buscando depositar nuestra confianza en que el próximo dirigente ya sea hombre o mujer que decida el consejo de manera democrática, tiene que ser una gente con experiencia, probada en el PRD, que sea firme de oposición, necesitamos que regrese a sus orígenes”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo