Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Marcan casas de pacientes con COVID-19; advierten a quienes rompan la cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde oficialista en el centro de Venezuela empezó a colocar símbolos rojos a manera de advertencia en las casas de las personas con COVID-19, al mismo tiempo que amenazó con recortar las ayudas sociales a quienes rompan la cuarentena, lo que generó acusaciones de discriminación.

Luis Duque, alcalde del municipio de Sucre, en el estado de Yaracuy, dijo que es una acción “protegiendo al pueblo”.

El señalamiento es un pequeño letrero en papel blanco con un círculo rojo con el símbolo de prohibido colocado al frente de la casa.

“Aquí indica cómo tenemos un caso Covid o un caso sospechoso para que nuestro pueblo este alerta”, dijo en un video publicado esta semana en su cuenta de Instagram.

Luis Duque, quien es miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro, dijo que los beneficios oficiales -que incluyen la venta a precios subsidiados de alimentos y gas para cocinar- podrían suspenderse si las personas contagiadas no cumplían con las órdenes de cuarentena y quitaban el aviso de su casa.

Aseguró que son necesarias medidas radicales mientras Venezuela afronta una segunda ola de COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Corea del Norte: Temor por su capacidad nuclear

Publicado

el

Corea del Norte ha realizado con éxito una prueba de su última arma hipersónica, un misil que despierta preocupación por su potencial capacidad destructiva.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad teórica de viajar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad superior a Mach 5, lo que le permite eludir sistemas de defensa como los misiles Patriot estadounidenses o los interceptores aéreos como el F-22.

Según la declaración norcoreana, el misil cuenta con carga explosiva tanto convencional como nuclear. El Hwasongpho-16B, un arma que utiliza combustible sólido en su primera etapa y un planeador hipersónico, fue lanzado desde las afueras de Pyongyang utilizando una plataforma móvil, una ubicación ya utilizada en pruebas anteriores.

Como es costumbre en estos eventos, el anuncio de la prueba fue ampliamente difundido por los medios de comunicación norcoreanos, que afirmaron que el misil alcanzó una altitud de 101,1 kilómetros en su primera etapa y 72,3 kilómetros durante el vuelo hipersónico, cubriendo una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar entre la península de Corea y Japón.

Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por Japón o Estados Unidos, que han condenado de manera contundente el lanzamiento de este tipo de arma. El gobierno de Corea del Sur sugiere que la distancia real alcanzada por el Hwasongpho-16B fue de aproximadamente 600 kilómetros y plantea la posibilidad de que Corea del Norte esté experimentando con nuevas tecnologías de ojivas.

Continuar leyendo