Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Marcan casas de pacientes con COVID-19; advierten a quienes rompan la cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde oficialista en el centro de Venezuela empezó a colocar símbolos rojos a manera de advertencia en las casas de las personas con COVID-19, al mismo tiempo que amenazó con recortar las ayudas sociales a quienes rompan la cuarentena, lo que generó acusaciones de discriminación.

Luis Duque, alcalde del municipio de Sucre, en el estado de Yaracuy, dijo que es una acción “protegiendo al pueblo”.

El señalamiento es un pequeño letrero en papel blanco con un círculo rojo con el símbolo de prohibido colocado al frente de la casa.

“Aquí indica cómo tenemos un caso Covid o un caso sospechoso para que nuestro pueblo este alerta”, dijo en un video publicado esta semana en su cuenta de Instagram.

Luis Duque, quien es miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro, dijo que los beneficios oficiales -que incluyen la venta a precios subsidiados de alimentos y gas para cocinar- podrían suspenderse si las personas contagiadas no cumplían con las órdenes de cuarentena y quitaban el aviso de su casa.

Aseguró que son necesarias medidas radicales mientras Venezuela afronta una segunda ola de COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Adolescente mata a machetazos a 2 bebés en guardería de Brasil

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un adolescente mató a machetazos a dos bebés en una guardería de Brasil e hirió a una de las profesoras de la estancia municipal, quien habría fallecido.

El responsable fue detenido por las autoridades.

Las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió en una guardería de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Ricardo Newton Casagrande, delegado regional de Chapecó, confirmó que el adolescente ingresó a la guardería con un machete y atacó a las víctimas, resultando gravemente herido al intentar ser detenido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.

De momento no se saben las causas que motivaron al menor a que asesinara a los bebés y a la maestra.

Continuar leyendo