Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manuel Andrade va por alcaldía y diputación plurinominal por PRD: Exdirigente PRI

Publicado

el

26 febrero de 2021.- Manuel Andrade Díaz aceptó ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Centro con la condición de que fuera apuntado también como candidato a la diputación federal por la vía plurinominal, aseguró el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Eladio Sarracino Acuña.

El priista externó que de acuerdo a fuentes cercanas, Andrade Díaz negoció que lo inscribieran a una diputación federal plurinominal, adelantando su posible derrota en las próximas elecciones.

“Eso es lo que yo sé de una gente cercana a él (Andrade Díaz), es una decisión basada en un interés particular del propio Manuel Andrade”, expuso.

Además, sostuvo que la renuncia del exmandatario al PRI, no afecta en nada al partido, pues el trabajo del tricolor es a ras de suelo y se tiene personajes importantes en el municipio de Centro que van hacer un papel importante en los comicios del 6 junio.

Sarracino Acuña, señaló que un grupo de amigos podría migrar al sol azteca con Andrade Díaz ya que cuando fue gobernador, los benefició.

Sin embargo, consideró que esto no desfonda al PRI, pues el partido tiene toda una trayectoria de estructuración y de trabajo bases.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo