Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manuel Andrade va por alcaldía y diputación plurinominal por PRD: Exdirigente PRI

Publicado

el

26 febrero de 2021.- Manuel Andrade Díaz aceptó ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Centro con la condición de que fuera apuntado también como candidato a la diputación federal por la vía plurinominal, aseguró el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix Eladio Sarracino Acuña.

El priista externó que de acuerdo a fuentes cercanas, Andrade Díaz negoció que lo inscribieran a una diputación federal plurinominal, adelantando su posible derrota en las próximas elecciones.

“Eso es lo que yo sé de una gente cercana a él (Andrade Díaz), es una decisión basada en un interés particular del propio Manuel Andrade”, expuso.

Además, sostuvo que la renuncia del exmandatario al PRI, no afecta en nada al partido, pues el trabajo del tricolor es a ras de suelo y se tiene personajes importantes en el municipio de Centro que van hacer un papel importante en los comicios del 6 junio.

Sarracino Acuña, señaló que un grupo de amigos podría migrar al sol azteca con Andrade Díaz ya que cuando fue gobernador, los benefició.

Sin embargo, consideró que esto no desfonda al PRI, pues el partido tiene toda una trayectoria de estructuración y de trabajo bases.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo